Liberales defienden sus mayorías en la Cámara de Representantes

"Sin el Presidente Santos no habrá paz en Colombia", les dijo Simón Gaviria a los nuevos congresistas.

El Espectador
28 de marzo de 2014 - 09:56 p. m.
Liberales defienden sus mayorías en la Cámara de Representantes

A 41 asciende el número de miembros del Partido Liberal que conformarán la banca en la Cámara de Representantes, a partir del 20 de Julio, fecha de un nuevo período legislativo, constituyéndose como la colectividad mayoritaria en la cámara baja.

El número de 41 Representantes liberales lo complementan las adhesiones a la bancada de Flora Perdomo Andrade, electa en las pasadas elecciones por el movimiento ‘Por un Huila Mejor’ y de Germán Carlosama, líder nariñense y cabeza visible de AICO, Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia.

Los dos nuevos congresistas oficializaron su llegada a la bancada liberal durante una jornada de bienvenida e integración realizada por el Partido Liberal en la sede de la colectividad.

Flora Perdomo Andrade es una reconocida dirigente liberal huilense, quien logró durante las pasadas elecciones 24.571 votos. Dijo, al oficializar su ingreso a la bancada roja, que junto al senador Rodrigo Villalba seguirá defendiendo principios liberales en su tierra (Huila) y que tiene que ver con los intereses de los agricultores del café, arroz y cacao.

El Director Nacional del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que con la llegada de Flora Perdomo y Germán Carlosama se confirma la mayoritaria roja en la Cámara de Representantes, “desde el primer día”, como lo anunció durante la jornada de integración.

Sostuvo además que los nuevos representantes de la bancada en la Cámara deberán mostrarse como un partido sólido, sin discriminaciones, ni enfrentamientos personales, ratificando el poderío en las regiones que significaron los 2’100.000 votos logrados el pasado 9 de marzo.

“Esa gran votación tiene que reflejarse a través de un gran protagonismo que debemos tener durante la campaña de reelección del Presidente Santos”, señaló.

Así mismo, Gaviria pidió a los nuevos legisladores liberales que el mensaje de la paz debe llevarse a cada una de las regiones que ellos representan. “Sin el Presidente Santos no habrá paz en Colombia”, reiteró Gaviria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar