Publicidad

Liberales dicen no ser el Partido con más avales cuestionados

Se defienden de los informes que han empezado a surgir de algunos especialistas en política.

Redacción Política
04 de junio de 2015 - 01:14 p. m.
Tomada de emisoraatlantico.com.co / Tomada de emisoraatlantico.com.co
Tomada de emisoraatlantico.com.co / Tomada de emisoraatlantico.com.co

Ante las críticas que han surgido en los últimos días en contra del Partido Liberal por algunos de los avales entregados a candidatos cuestionados, las directivas dieron la cara y respondieron frente al tema.

El secretario de la colectividad, Héctor Olimpo Espinosa, desmintió que las ‘huestes rojas’ sean el Partido que más avales cuestionados ha entregado.

Nos atribuyen 17 avales cuestionados de los cuales solamente cuatro tienen certificación de aval, siete no están inscritos y seis de los inscritos con solitud de aval no tiene certificación de aval”, explicó.

Defendió además que los avales se han entregado con todo el rigor porque “nosotros tenemos un procedimiento riguroso, nos apoyamos en la Cancillería, en la Dipol, en la Dijín, en la Procuraduría y en todos los órganos que nos pueden dar información de los antecedentes de las personas que solicitan aval en el Partido”.

No es justo y no es cierto lo que dicen del Partido Liberal, el trabajo de muchas fundaciones que investigan sobre política es muy respetable, pero en este caso creo que cometieron una ligereza”, agregó.

La Fundación Paz y Reconciliación recientemente cuestionó las actuaciones del Partido Liberal en la entrega de los avales. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar