Publicidad

Liberales impulsarán Distritos Sociales de Paz

La idea es contar con más recursos para municipios que asumen el flagelo del desplazamiento forzado.

Redacción Política
22 de julio de 2014 - 02:59 p. m.
Liberales impulsarán Distritos Sociales de Paz

La valiosa suma con la que se podría construir, por ejemplo, ocho troncales de TransMilenio o se triplicaría el programa de Familias en Acción, sería la fuente de nuevos recursos para los 'Distritos Sociales de Paz' que empieza a tomar vuelo en el Congreso de la República.

El senador liberal Mario Fernández Alcocer anunció que radicará un proyecto de ley para que municipios como Soacha (Cundinamarca), Granada (Meta) y Sincelejo (Sucre) sean 'Distritos Sociales'.

"Municipios como estos han recibido cerca de 2,6 millones de desplazados en las últimas tres décadas. Y sus finanzas se siguen calculando según su población original. El Gobierno tiene la oportunidad y la posibilidad de darles un tratamiento presupuestal diferente porque están soportando una carga social que no les corresponde", explicó el senador Mario Fernández.

Para el congresista, "la firma de un proceso de paz debe reflejarse en mejorar las condiciones de vida para los ciudadanos de más escasos recursos y para las víctimas de la violencia".

La idea es contar con 16 billones de pesos para el próximo cuatrenio y así promover los Distritos de paz con estos recursos. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar