Publicidad

Liberales insisten en culpar a Uribe de actuales problemas de inseguridad

Al conocer las críticas del expresidentes contra Rafael Pardo, advierten que hubo ausencia de “transparencia” en el proceso de desmovilización.

El Espectador
09 de febrero de 2011 - 04:12 p. m.

El Partido Liberal defendió de nuevo la labor del presidente Juan Manuel Santos para atacar frontalmente los problemas de inseguridad del país. Dicen que es claro que el actual fenómeno de las bandas criminales (bacrim) es “heredado” del gobierno de Álvaro Uribe.

Al conocer las críticas del expresidentes contra el jefe liberal, Rafael Pardo, el vocero de ese partido en la Cámara, representante Guillermo Rivera, dijo que hubo una evidente “ausencia de transparencia” en el proceso de desmovilización de las Autodefensas.

En ese sentido, Rivera recordó la versión libre de un exjefe de las AUC, donde advertía que la mayor parte de las armas que ellos tenían no las entregaron.

Según él, un grupo de narcotraficantes y desmovilizados que se reorganizaron son las actuales bacrim que ponen en riesgo la seguridad del país.

Por eso, el legislador consideró que la única salida es la vía militar para solucionar el actual problema.

“Esos delincuentes no son un actor armado que defienden posiciones políticas porque lo único que hacen es defender su negocio del narcotráfico”, aseguró.

El expresidente Uribe madrugó este miércoles a criticar a Rafael Pardo por haber advertido que su gobierno era el responsable de los actuales líos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar