Publicidad

Liberales no ven con buenos ojos elecciones ni revocatoria de alcalde en Bogotá

Los liberales sentaron su posición frente al fallo de destitución del alcalde Gustavo Petro.

El Espectador
17 de enero de 2014 - 04:24 p. m.
Liberales no ven con buenos ojos elecciones ni revocatoria de alcalde en Bogotá

El Partido Liberal fijo este viernes su posición frente al fallo de la Procuraduría que destituyó e inhabilitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Según dieron a conocer las huestes rojas a través de un comunicado, consideran “que adelantar un proceso de revocatoria y nuevas elecciones le significaría al Distrito y a la Nación un costo cercano a los 110 mil millones de pesos, que se podrían utilizar en la construcción de 2.550 viviendas gratis, aumentar la cobertura en salud en 195 nuevos cupos, o en más de 30 mil nuevas becas”.

Así mismo, dijeron que “mientras no haya claridad jurídica frente al fallo de destitución… lo prudente es esperar a que exista una certeza para adelantar cualquier proceso electoral”.

A pesar de lo anterior, los liberales manifestaron que seguirán “con su oposición reflexiva al Alcalde Mayor Bogotá, asumiendo una posición independiente, reservándose el derecho de adelantar debates de control político. Apoyando lo bueno, pero criticando lo malo de la actual administración distrital, como ocurrió con el debate sobre el manejo de las basuras”.

En ese sentido, las huestes rojas reafirmaron que no hacen parte de la coalición del gobierno distrital y que “por consiguiente, no reconoce cuotas dentro del gabinete del alcalde Gustavo Petro”.

Los liberales anunciaron además que promoverán un proyecto de ley ante el Congreso de la República que reforme el Estatuto Orgánico de Bogotá.

Dichas decisiones se tomaron durante una cumbre liberal a la que asistieron más de 40 dirigentes de Bogotá entre concejales, representantes a la Cámara y aspirantes al Congreso, convocados por el Director Nacional del Partido, Simón Gaviria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar