Publicidad

Liberales piden al Polo "no cambiar reglas de juego" de la reelección presidencial

Le solicitan considerar abolir esa figura pero a futuro y no limitar con su reforma constitucional que continúe Juan M. Santos en el poder en 2014.

El Espectador
04 de octubre de 2011 - 03:02 p. m.

Una aguda polémica despertó este martes en el Senado, el proyecto de reforma constitucional que busca acabar con la reelección presidencial.

Al conocer que el Polo Democrático Alternativo pidió al presidente Juan Manuel Santos "sincerarse" y aclarar si quiere la reelección, desde el Partido Liberal les solicitan "no cambiar las reglas de juego".

El presidente de la comisión primera del Senado, Luis Fernando Velasco, dijo que "a mí no me gusta la reelección en ningún caso pero tampoco me gusta que estén cambiando las reglas de juego".

Por eso, pidió "no volver a lo de Uribe que cambió todo para su propio querer".

En ese sentido, Velasco consideró que no hay que quitarle a Santos la posibilidad de reelegirse o no.

Frente al álgido tema, propuso al Polo "pensar hacia adelante para acabar la posibilidad de la reelección y más bien ampliar el periodo presidencial".

De otro lado, recordó que fue el mismo Polo Democrático Alternativo el que pidió aplazar la discusión de este martes del proyecto que busca eliminar de la Constitución la reelección presidencial.

Velasco dijo que fue el senador Parmenio Cuellar (PDA) quien solicitó que a esa reforma no se le diera el debate hoy.

"Ellos me han pedido que no se debata y esto ya no es un problema del Polo sino de bipolaridad", sentenció.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar