Publicidad

Liberales proponen comisión en el Congreso para sacar adelante acuerdo de paz

El codirector del partido, Horacio Serpa, pidió una posición clara al Congreso para evitar que se dilaten las discusiones entre los del Sí y el No, y seguir actuando como 'estatuas'.

Redacción Política
11 de octubre de 2016 - 05:04 p. m.

Mientras en Casa de Nariño concluye una nueva reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el exprocurador Alejandro Ordóñez para lograr un consenso en torno al acuerdo final de paz con las Farc, derrotado en las urnas el pasado 2 de octubre, en el Congreso de la República la discusión sobre el limbo jurídico y político sobre los resultados del plebiscito no cesa.

Esta vez, fue el codirector del partido Liberal, Horacio Serpa, quien en una enérgica postura este martes en la plenaria del Senado hizo un llamado a los congresistas para que dejen de actuar como ‘estatuas’ y asuman una posición que contribuya a fortalecer lo que pactaron las delegaciones de paz del gobierno y de las Farc en La Habana.

Le pido al Congreso que nombre una comisión del Senado para que estudie la situación y aportemos con el fin de entender un camino legislativo que corresponda a las decisiones que se tomaron en los acuerdos”, dijo el senador, explicando que el mandato que tiene el presidente Juan Manuel Santos de defender este acuerdo de paz sigue vigente.

Incluso, señaló que el Congreso tiene también esa responsabilidad y que, en ese sentido, no es necesario esperar a que los resultados de los acuerdos que se están conviniendo entre los promotores del Sí y el No produzcan resultados. “Nosotros tenemos capacidad y legitimad para asumir esta responsabilidad. No nos quedemos con los brazos cruzados. No podemos ser personajes estatua frente a esta situación tan difícil”, añadió Serpa.

Se espera que en las próximas horas las bancadas de los partidos del Senado se reúnan para lograr un consenso y asumir una posición frente a la propuesta del congresista santandereano.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar