Publicidad

Liberales respaldaron decisión de Santos en caso Petro

“El marco legal de Colombia ha ofrecido y sigue ofreciendo a Gustavo Petro todos los recursos en pro de su defensa”, sostuvo Simón Gaviria.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 11:58 p. m.

Desde el Partido Liberal respaldaron plenamente la decisión del presidente Juan Manuel Santos de dejar en firme el fallo de destitución de la Procuraduría General de la Nación contra el hasta el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El presidente del Partido, el representante Simón Gaviria Muñoz, dijo que la determinación de Santos “es el primer paso para sacar a Bogotá y a sus millones de ciudadanos de este caos institucional que tiene paralizada a la capital del país por cuenta de un pulso jurídico”.

“El marco legal de Colombia ha ofrecido y sigue ofreciendo a Gustavo Petro todos los recursos en pro de su defensa”, sostuvo.

Y continuó: “Colombia no podía permitir que se pusiera en riesgo la soberanía jurídica. Eso sí, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) puede ser el escenario para el restablecimiento de los derechos políticos de Gustavo Petro, pero en ningún momento para desconocer decisiones disciplinarias”.

El Partido Liberal consideró un despropósito con las finanzas públicas pretender gastarse más de $35.000 millones en un proceso de revocatoria “que ya no tiene ningún sentido”.

“El paso a seguir son las elecciones y nadie mejor indicado, para esta transición, que encargar de la alcaldía de Bogotá a una persona capaz, transparente y con la suficiente madurez política como lo es Rafael Pardo, a quien desde ya le ofrecemos todo nuestro respaldo y apoyo”, agregó. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar