Publicidad

Liberales votarán por Edgardo Maya para Contralor

Finalmente el Gobierno logró imponer su candidato dentro de la colectividad.

Redacción Política
19 de agosto de 2014 - 03:48 p. m.
Liberales votarán por Edgardo Maya para Contralor

El Gobierno Nacional logró imponer su candidato para la elección de Contralor General de la República dentro del Partido Liberal.

En medio de la polémica entre el expresidente César Gaviria Trujillo y el presidente Juan Manuel Santos por el guiño de la Casa de Nariño a Edgardo Maya Villazón, la bancada 'roja' decidió apoyar al exprocurador.

La votación final fue de 34 a favor de Edgardo Maya y 21 a favor de Gilberto Rondón, lo cual dejó al exprocurador como el candidato oficial del liberalismo.

El Palacio Presidencial logró imponer su tesis de que Maya es el mejor candidato para asumir el control fiscal en el Estado.

El presidente de la Cámara, Fabio Amín, dijo que "la bancada está unida y en el Congreso pleno serán 55 los votos por Maya".

"El expresidente Gaviria es nuestro jefe, amigo y dirigente. Frente a los resultados es un hombre respetuoso y seguirá al frente de la bancada", sostuvo.

En ese sentido, el senador Horacio Serpa Uribe dijo que el expresidente Gaviria fue partidario de esa votación "libre de prejuicios, comentarios, chismes y presiones".

"En esta decisión no hubo ni vencedores ni vencidos porque todas y todos somos liberales y somos amigos", agregó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar