Publicidad
Política 27 Nov 2012 - 10:45 am

Elección del Procurador

Liberalismo dejó en libertad a senadores en elección de Procurador

Finalmente no se oficializó el respaldo a la candidata del Gobierno, María Mercedes López.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/liberalismo-dejo-libertad-senadores-eleccion-de-procura-articulo-389357
    http://tinyurl.com/cpt65b5
  • 0
Plenaria del Senado en el Congreso de la República / Archivo

El Partido Liberal dejó en libertad a sus senadores para que voten en la elección de Procurador General de la Nación.

A través de un comunicado, así lo hicieron saber las 'huestes rojas'.

"Frente a la terna conservadora que integran Orlando Gallo Suárez, María Mercedes López y Alejandro Ordóñez para la elección de Procurador General de la Nación, y ante la pluralidad de opiniones en torno a este proceso, la jefatura única del Partido Liberal ha tomado la decisión de dejar en libertad a su bancada de Senado para la jornada de elección prevista para este martes 27 de noviembre en la plenaria de esa corporación", cita el comunicado.

Revelaron que a esa decisión se llega luego de "haber esperado prudentemente" a la conformación de la terna por parte del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y Presidencia de la República.

También se quiso aplicar el principio de igualdad pues la bancada del Senado del Partido Liberal "escuchó oportunamente los planteamientos de cada uno de los tres aspirantes  a la jefatura del Ministerio Público con el objetivo de  conocer detalladamente los planteamientos y poder tomar una decisión acertada pensando en el país".

Así las cosas, de a poco se va desdibujando la candidatura de María Mercedes López quien tenía la mayor opción de vencer del actual procurador.

Relacionados

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 11/27/2012 - 22:02
María Mercedes López Renunció, en un Gesto de Honor y Rechazo a la Maquinaria Montada por Alejandro Ordoñez para Asegurar Su Reelección. Congreso Corrupto ...
Opinión por:

mayoriaspensantes

Mar, 11/27/2012 - 21:17
Qué posición tan incoherente del partido liberal ante un proceso donde el procurador aspirante a ser reelegido, ha presentado tantas posturas antiliberales. A dónde se nos fue el liberalismo por favor?, Dónde están sus grandes líderes? Qué decadencia de partido.
Opinión por:

Aritóbulo Socarrás

Mar, 11/27/2012 - 18:53
El ideario liberal hace rato se extinguió. Estas ratas prostituidas nunca han representando al pueblo liberal. Ojalá el voto sea público para así conocer a estos modernos liberales apoyando el oscurantismo y la corrupción. ¿Qué se puede esperar de senadores como Simón el Bobazo?
Opinión por:

jucemahi

Mar, 11/27/2012 - 16:09
El Ministerio Público en cabeza de Ordoñes, la ultraderecha cabernaria demuestra una vez más que gobierna al país. Interbolsa que? mucho dinero caliente escondido. Muchos investigados del anterior gobierno posiblemente los beneficiados.
Opinión por:

camoja

Mar, 11/27/2012 - 13:33
Lo único que puede tener de bueno lo de Ordoñez es que pare en la raya a los maricones de Colombia. Respetar a los maricones no es sinónimo de aplaudir su condición y compartir con ellos y cederles terreno; a no ser que un maricón de esos resulte preñado y se preste a parir un ser humano. Falta es que los maricones de las altas cortes - los que sean- ordene a los organizadores del reinado de Cartagena que acepten a los maricones en igualdad de condiciones que las reinas. Felicito la verraquera de Gerlein. Roy pongase en el lugar que se debe ubicar un varón.
Opinión por:

paracaido

Mar, 11/27/2012 - 17:31
Ser hombre no es tener las pelotas hasta el piso y pregonar que lo es. Hay que respetar el espacio de cada uno.
Opinión por:

camoja

Mar, 11/27/2012 - 13:26
Ese viejo del procurador es un corrupto; el partido liberal apoyando el continuismo y la corrupción. El procurador es retardatario y oportunista.
Opinión por:

vakti99

Mar, 11/27/2012 - 12:29
Con Ordoñez se cae el matrimonio gay en Colombia que buena cosa!!!
Opinión por:

marlon--

Mar, 11/27/2012 - 11:48
MARÍA MERCEDES LÓPEZ....ACABA DE RENUNCIAR..QUÉ VIEJA TAN MARRULLERA....PENSÓ QUE EL CONGRESO CON SU DECISIÓN APLAZARÍA EL NOMBRAMIENTO DE PROCURADOR.... primero le aceptó la postulación a santos hace un mes..lúego dijo que no tenía tiempo para hacer su campaña...ENTONCES PARA QUÉ ACEPTÓ SI YA SABÍA LAS REGLAS DEL JUEGO...? como tambien sabía que ordoñez estaba postulado para su reelección..?...lúego le pidió al procurador que renunciara...mientras la elección..qué tal..? O SEA QUE ELLA PENSABA DECIRLE A SANTOS- SU MENTOR - QUE RENUNCIARA A LA PRESIDENCIA, MIENTRAS LA REELECCIÓN...? muy bueno que el presidente no tenga -....procurador de bolsillo...y más esta vieja tan mañosa... POR ALGOE LA SEÑORA TRABAJA EN EL DESPRESTIGIADO.. CONSEJO DE LA JUDICATURA
Opinión por:

paracaido

Mar, 11/27/2012 - 17:33
Es la típica lagarta que permite el manoseo político, con tal de una figuración, por ahí hay otra alta consejera en iguales condiciones.
Opinión por:

cazador50

Mar, 11/27/2012 - 11:47
Todo está consumado. Con la renuncia de María Mercedes López a la terna, y desde luego, como ya ordóñez no solo está reelegido, entonces cuál proceso democrático. Aquí impero el interés particular y antidemocrático, ya que asi haya habido más ternados, el único elegido, sin la elección, es ordóñez. Pero al menos la Dra. López tiene dignidad y no siguió haciendo un papelón contra algo que nunca existió: LA TERNA. Perdió la democracia, como siempre y ganaron los intereses particulares y los bolsillos de quienes elegieron a este señor.
Opinión por:

marlon--

Mar, 11/27/2012 - 11:51
GANÓ COLOMBIA...CON EL MEJOR PROCURADOR QUE HA EXISTIDO...DE LEJOS...
Opinión por:

Amonoi

Mar, 11/27/2012 - 11:46
El liberalismo no existe en Colombia. Los partidos actuales son solamente variantes del conservatismo.
Opinión por:

mochuelito

Mar, 11/27/2012 - 11:39
LA DRA MARIA MERCEDES LOPEZ UNA HERMOSA MUJER POR DEMÁS, PRETENDE QUE EL GOBIERNO LE HAGA LOBY A LOS PARLAMENTARIOS Y ADEMÁS QUE EL DR ORDOÑEZ SE RETIRE DEL CARGO MIENTRAS DURA EL PROCESO...MEJOR DICHO QUIERWE SER4 PROCURADORA A COMO DE LUGAR. ¿QUE TAL ESTO?.
Opinión por:

marlon--

Mar, 11/27/2012 - 11:55
PODRÁ...SUPUESTAMENTE SER HERMOSA...PERO ES QUE NO LA NECESITAMOS PARA EJERCER LA PROSTITUCIÓN...SINO PARA QUE TRABAJARA DE PROCURADORA....GRACIAS A DIOS LA ROÑOSA...Y MAÑOSA MUJER RENUNCIÓ...LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA.... EN UN MES...MOSTRÓ QUE ES UNA HIENA...MAÑOSA... TODOS LOS DÍAS DEMOSTRÓ QUE DE HORABLE..NO TIENE NADA...SACÓ TODO TIPO DE COMUNICADOS...HIZO CAMPAÑA SUCIA...SIENDO, DIZQUE ABOGADA...LE PIDIÓ A ORDOÑEZ QUE RENUNCIARA...ESO NO LO DICE LA LEY....DIOS MIO GRACIAS... QUE ESTA RATA NO SERÁ QUIEN NOS REPRESENTE EN EL MINISTERIO PÚBLICO...DE
Opinión por:

ElsecretariAdo

Mar, 11/27/2012 - 11:38
al cucho ordoñeze de la puta risa JAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

karissa

Mar, 11/27/2012 - 11:34
¿Qué se hará con este Congreso corrupto durante el tiempo que le queda? ¿Colombia aguantará tanta corrupción junta?
Opinión por:

CARV

Mar, 11/27/2012 - 11:18
Cuando una votación no se refiere a asuntos de 'política' o de programas o propuestas de gobierno, lo sano y lógico es que los votantes (legisladores) actúen lo más libre y autónomamente posible (sin violar sus conciencias, claro). La 'disciplina parlamentaria' y el concepto de 'bancada' son pertinentes cuando en la votación respectiva es necesario y pedagógico expresar la posición y el pensamiento (institucional) del partido acerca del tema.
Opinión por:

alma57

Mar, 11/27/2012 - 11:09
Como todas las componendas en este Pais, una vez más la rosca y el interés particular del "buche" de cada Senador es lo que prevalece en todas las decisiones. Que boleta y que oso el de la candidata del Gobierno y el otro señor. Puro relleno y mamadera de gallo. Ya se sabe que el Procurador maneja las tetas y a todos los TIENE LLENOS. Entonces para qué hacen la musa de reelección si el negocio está amarrado desde antes. Me extraña del partido liberal que saque ahora el trasero para dejarle expedito el camino a don próculo. 4 años más de fallos amañados, "intuito personae".
Opinión por:

porladecencia

Mar, 11/27/2012 - 11:01
OJALA EL PROCURADOR DE MARRAS LOS DESTITUYA A TODOS Y LUEGO SE DESTITUYA EL MISMO POR CORRUPTO Y COMPRADOR DE REELECCIONES...
Opinión por:

marlon--

Mar, 11/27/2012 - 11:57
Con la seguridad que usted lo dice... se nota que ud y su madre le pagaron....que deshonestos.
Opinión por:

demevelu

Mar, 11/27/2012 - 10:59
LOS SENADORES DE NUESTRO PAR-TIDO LIBERAL, SE ESTÁN ENTERRANDO SU CUCHILLO, EL PROCURADOR ULTRAGODO ORDOÑEZ, UNA VEZ SEA RELEEGIDO, SOLO HACE CASO A SU IDEOLOGÍA GODA, ULTRADERECHISTA Y ATENDERÁ A SUS AMIGOS URIBE Y LONDOÑO Y TODOS PENDERÁN DE UNA INVESTIGACIÓN PARA MANTENERLOS ESCLAVOS, QUE TRISTEZA, QUE EL PARTIDO ESTE COMO ESTÁ PARTIDO Y POR ELLO LA BASE SE ESTÁ ORGANIZANDO EN OTRAS TOLDAS, HASTA LOS PARTIDOS, SE CENTRALIZARON Y DEJARON AL PUEBLO SOLO. DIOS LES PREMIE POR SUS ACTUACIONES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio