Liberalismo dejó en libertad a senadores en elección de Procurador

Finalmente no se oficializó el respaldo a la candidata del Gobierno, María Mercedes López.

Plenaria del Senado en el Congreso de la República / Archivo
Plenaria del Senado en el Congreso de la República / Archivo

El Partido Liberal dejó en libertad a sus senadores para que voten en la elección de Procurador General de la Nación.

A través de un comunicado, así lo hicieron saber las 'huestes rojas'.

"Frente a la terna conservadora que integran Orlando Gallo Suárez, María Mercedes López y Alejandro Ordóñez para la elección de Procurador General de la Nación, y ante la pluralidad de opiniones en torno a este proceso, la jefatura única del Partido Liberal ha tomado la decisión de dejar en libertad a su bancada de Senado para la jornada de elección prevista para este martes 27 de noviembre en la plenaria de esa corporación", cita el comunicado.

Revelaron que a esa decisión se llega luego de "haber esperado prudentemente" a la conformación de la terna por parte del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y Presidencia de la República.

También se quiso aplicar el principio de igualdad pues la bancada del Senado del Partido Liberal "escuchó oportunamente los planteamientos de cada uno de los tres aspirantes  a la jefatura del Ministerio Público con el objetivo de  conocer detalladamente los planteamientos y poder tomar una decisión acertada pensando en el país".

Así las cosas, de a poco se va desdibujando la candidatura de María Mercedes López quien tenía la mayor opción de vencer del actual procurador.