Libreta militar no será requisito para poder graduarse de la universidad

Así quedó establecido en la aprobación de la ley de orden público aprobado en último debate por el Senado.

La plenaria del Senado de la República aprobó este martes una audaz iniciativa encaminada a la eliminación de la libreta militar para algunos requisitos legales.

Dentro de la nueva ley quedó establecido que no será requisito la exigencia de la libreta militar para graduarse de pregrado en la universidad.

Actualmente los jóvenes que cursaron una carrera y no han resuelto su situación militar no pueden acceder al título y diploma.

La promotora de esa propuesta, la representante Angélica Lozano dijo que “hoy hay una injusticia con los hombres porque no pueden graduarse sin libreta militar. Muchos colombianos que con esfuerzo y trabajo terminan materias y no logran el grado”.

Son muchos jóvenes que enfrentan esta injusticia, postergan, aplazan y muchas veces no se gradúan”, explicó.

Los colombianos que opten por aplazar el servicio militar mientras estudien tienen derecho, de acuerdo al proyecto, cuando terminen a retomar esa voluntad si lo deseen sin que esto les impida el grado.

Sin embargo, la libreta militar seguirá siendo requisito para poder vincularse laboralmente a cualquier entidad pública y privada.