Publicidad

¿Libreto uribista para atacar a la justicia?

Una denuncia contra el Centro Democrático lanzó el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, quien señaló que dos asesores venezolanos le habrían recomendado al grupo político del expresidente Uribe mostrarse como víctimas de la justicia.

Redacción Política
06 de febrero de 2015 - 02:40 a. m.

“Se trata de un libreto escrito por Alberto López Núñez y Antonio Nicolás Briceño, quienes idearon la forma para desprestigiar a la justicia, hacerse pasar como perseguidos políticos y convocar plantones como el que se dio en la Fiscalía. Estos personajes han trabajado en campañas de candidatos opositores a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, aseguró Benedetti, quien además dijo que su trabajo en nuestro país lo hacen para dos alfiles del uribismo: el senador José Obdulio Gaviria y Fernando Alameda, miembros del Centro de Pensamiento Primero Colombia.

Valga recordar que el enfrentamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe ha tenido ribetes judiciales tras una fuerte polarización política. En las plenarias de Senado y Cámara, los parlamentarios uribistas expusieron hace algunos meses letreros señalando que son “opositores y no criminales”.

Al tiempo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez advertía que había una persecución política y acusaba de forma frontal al fiscal Eduardo Montealegre. Lo propio hacía Zuluaga, quien el día de su citación a la Fiscalía para cumplir con una diligencia de interrogatorio, fue apoyado por un plantón de los militantes de la colectividad.

Al ser preguntado por El Espectador sobre la denuncia, José Obdulio Gaviria se limitó a contestar: “No voy a dar ninguna respuesta”. No obstante, el senador Ernesto Macias, también del Centro Democrático, señaló: “Que no venga con cuentos de venezolanos. Nosotros no tenemos ninguna estrategia, nos defendemos de las infamias que son dirigidas por el presidente Santos. Benedetti no es más que otro títere de la Unidad Nacional; él, que fue uribista, conoce al presidente como para salir con esos cuentos”, concluyó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar