Publicidad
Política 19 Jun 2013 - 11:17 pm

Reforma a la salud

Lista la conciliación de reforma a la salud

El polémico artículo que generó críticas porque podría limitar el ejercicio de la tutela, fue eliminado.

Por: Elespectador.com
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/lista-conciliacion-de-reforma-salud-articulo-428991
    http://tinyurl.com/l2gmolm
  • 0
insertar

La reforma a la salud, que fue aprobada este miércoles por la Cámara de Representantes, ya tiene lista la conciliación, para que a partir de mañana jueves a las ocho de la mañana, tanto el Senado como la Cámara de Representantes, adelanten su votación.

En el texto de la conciliación se estableció que el artículo que establecía la posibilidad de presentar una “acción especial de nulidad en salud” ante el Consejo de Estado, en caso de que un servicio o tecnología quedara excluido de los beneficios a los que tienen derecho los usuarios, fue eliminado.

La contralora Sandra Morelli había señalado que esto crearía una mayor congestión en la rama judicial e iría en contra de la tutela.

Así mismo, el texto de la conciliación mantuvo un artículo aprobado en la Cámara de Representantes que consiste en que el ministerio de Salud regule los precios de los medicamentos.

El jefe único del Partido Liberal, representante Simón Gaviria, explicó que con la medida, el Ministerio de Salud estará a cargo de regular los precios en Colombia, basándose en los precios internacionales, para que no se presenten “abusos en los precios de los medicamentos”.

Se espera que el texto de la conciliación sea aprobado por ambas plenarias este jueves en horas de la mañana.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio