Publicidad

Lista la conciliación de reforma a la salud

El polémico artículo que generó críticas porque podría limitar el ejercicio de la tutela, fue eliminado.

El Espectador
19 de junio de 2013 - 11:17 p. m.

La reforma a la salud, que fue aprobada este miércoles por la Cámara de Representantes, ya tiene lista la conciliación, para que a partir de mañana jueves a las ocho de la mañana, tanto el Senado como la Cámara de Representantes, adelanten su votación.

En el texto de la conciliación se estableció que el artículo que establecía la posibilidad de presentar una “acción especial de nulidad en salud” ante el Consejo de Estado, en caso de que un servicio o tecnología quedara excluido de los beneficios a los que tienen derecho los usuarios, fue eliminado.

La contralora Sandra Morelli había señalado que esto crearía una mayor congestión en la rama judicial e iría en contra de la tutela.

Así mismo, el texto de la conciliación mantuvo un artículo aprobado en la Cámara de Representantes que consiste en que el ministerio de Salud regule los precios de los medicamentos.

El jefe único del Partido Liberal, representante Simón Gaviria, explicó que con la medida, el Ministerio de Salud estará a cargo de regular los precios en Colombia, basándose en los precios internacionales, para que no se presenten “abusos en los precios de los medicamentos”.

Se espera que el texto de la conciliación sea aprobado por ambas plenarias este jueves en horas de la mañana.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar