Las 'lista de deseos' de Álvaro Uribe para el inicio del 2017

Desde un corregimiento de Montería, el senador y líder del partido Centro Democrático escribió una especie de lista de deseos que espera que tengan pronta respuesta.

Redacción Política
06 de enero de 2017 - 03:02 p. m.
Archivo
Archivo

Desde el corregimiento de El Sabanal, en Montería (Córdoba), el senador Álvaro Uribe envió un texto corto con una 'lista de deseos' que espera que les sean cumplidos en este inicio del nuevo año.  

Señaló, además, que es momento para que el país conozca las posiciones del Centro Democrático en varios temas que están en la agenda nacional y de las actividades que realizan concejales, diputados, alcaldes y gobernadores de la colectividad.

“Muchas personas querrán saber qué haremos frente al Consejo de Estado, después del auto parcializado de la magistrada que desconoció nuestros argumentos en la campaña del plebiscito después de que el Gobierno en la práctica se burló del resultado”, escribió Uribe.

Agregó también que, por ejemplo, “el país, recargado de tributos, necesita conocer las líneas de nuestra propuesta de una economía con impuestos bajos, que elimine el miedo sicológico a pagarlos”.

No obstante, dentro de las prioridades en la lista de deseos del Centro Democrático, Uribe espera que pronto se conozca sobre siete puntos específicos:

“Los responsables gubernamentales del montaje del hacker contra la candidatura de Óscar Iván Zuluaga; la justificación o no de los sobrecostos en Reficar y Bioenergy y los controles o la falta de controles, durante la ejecución; el nombre de los sobornados por Odebrecht y los gestores políticos que se beneficiaron con los contratos que condujeron al colapso de Saludcoop y de Caprecom", escribió el expresidente. (Lea: Decisión del Consejo de Estado "pone en riesgo a la democracia": Promotores del NO)

También tiene interés prioritario en "los costos de las comitivas y de las relaciones públicas del actual Gobierno; las circunstancias de los proponentes únicos en la venta de Isagén y en la concesión del Canal Uno de la Televisión, que beneficia a dos contratistas y amigos del Gobierno; la suerte de los niños atrapados por la Farc y de los secuestrados que nunca regresaron”, concluyó.

Es así como, desde sus vacaciones, Uribe intenta mantener en agenda los temas álgidos con los que cerró el 2016.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar