Publicidad

Listas las firmas para iniciar proceso de revocatoria de Petro

El representante Miguel Gómez radicará este jueves ante la Registraduría 640.362 rúbricas de ciudadanos que "quieren que el alcalde se vaya".

El Espectador
17 de abril de 2013 - 06:54 a. m.
Listas las firmas para iniciar proceso de revocatoria de Petro

Luego de 97 días de proceso de recolección de firmas, este jueves 18 de abril se radicarán ante la Registraduría Distrital las 640.362 rúbricas de ciudadanos que apoyan la revocatoria del alcalde Gustavo Petro Urrego.

"Estamos cumpliendo el compromiso que adquirimos con Bogotá y sus ciudadanos el pasado 2 de enero. Los capitalinos no se dejaron engañar por discursos populistas ni por el tono agresivo del alcalde y, por eso, más de 640 mil ciudadanos firmaron buscando que Petro se vaya", afirmó el representante Miguel Gómez Martínez, promotor de la iniciativa.

Aunque se superó la meta inicial de 300 mil firmas, hubo personas que querían firmar pero a quienes no se logró llegar por falta de recursos

"Esta es una oportunidad de oro para decirle a los gobernantes que el pueblo, los ciudadanos, son los que mandan. Los que deciden quién se queda y quién se va. Los ciudadanos son nuestros jefes y debemos respetar su voluntad. El próximo paso es salir a votar para confirmar el deseo de cambiar al Alcalde de Bogotá", concluyó Gómez.

Se cumplió con la primera etapa

Organizaciones ciudadanas como Bogotá Somos Todos, Fuera Petro, ¿Dónde le firmo?, No más Petro, Creo Colombia, Juventudes Conservadoras, Movimiento Ciudadano y Firme con Bogotá, fueron fundamentales para lograr la recolección de las firmas.

La siguiente etapa es la convocatoria de un referendo que se debe citar una vez la Registraduría Nacional revise y valide las firmas. Tan pronto surta este proceso, se conocerá la fecha en la que todos podremos salir a votar por Bogotá”, concluyó el representante.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar