Listo el nuevo gabinete de Santos

Algunos de los ministerios que cambian de cabeza son: Comercio, Industria y Turismo, Vivienda, Transporte y Agricultura.

-Redacción Política
01 de agosto de 2017 - 03:34 p. m.
Declaración nombramientos. / Andrés González
Declaración nombramientos. / Andrés González

Siguen los cambios en la Casa de Nariño. Si ayer fue la renuncia del alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, hoy fue el anuncio de los nuevos jefes de carteras para el último año antes de las elecciones para 2018, luego de que el presidente Santos pidiera la renuncia protocolaria de todo su gabinete.

Los ministerios que cambiaron de cartera son cuatro: Comercio, Industria y Turismo, Vivienda, Transporte y Agricultura. En el MinCIT se va María Claudia Lacouture, quien antes también trabajó en Procolombia, y la reemplaza María Lorena Gutiérrez, exdecana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, exsecretaria de la presidencia y embajadora en Alemania.

Elsa Noguera, la cuota de Cambio Radical en la cartera del Ministerio de Vivienda, será reemplazada por Jaime Pumarejo, exsecretario de Desarrollo del Atlántico, gerente de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Barranquilla y con un máster en administración de empresas en Madrid. Jorge Rojas, de minTransporte, será reemplazado por Germán Cardona, quien ya había dirigido la cartera y “puso en marcha la revolución de la infraestructura que estamos realizando”, según dijo Santos.

Sobre Aurelio Iragorri, que se irá para la dirección del Partido de La U (como se había previsto en semanas pasadas), Santos no anunció cuál será su reemplazo, pero sí dijo que le pidió que se quedara al frente del Ministerio de Agricultura, mientras “controla el brote de fiebre aftosa”.

Otras carteras que cambiaron de cabeza son: el ICBF, donde entrará Juan Carlos López (gerente de Colombia Mayor) en reemplazo de Cristina Plazas. En Findeter, Carlos Correa, alto consejero para las regiones, sucederá a Luis Fernando Arboleda. Al frente de la dependencia dirigida por Correa entrará el exsenador Camilo Sánchez.

A la Unidad de Víctimas llega Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, reemplazando a Alan Jara. Jorge Eliécer Lara reemplazará a Ximena Dueñas en el ICFES, mientras que la exprocuradora delegada de Asuntos de Familia Juana Bazán llegará a la Superintendencia de Notariado y Registro.

Los tres cambios restantes anunciados por Santos son: Martha Lucía Rodríguez al frente de Fiduagraria; José Jorge Dangond en la dirección de RCTV, reemplazando a John Jairo Ocampo, y Luis Fernando Mejía, actual director de DNP, que será el nuevo director de Fonade, tras la renuncia de Ariel Alfonso Aduen. Además, Santos anunció que presentará a la junta directiva de Bancoldex a Mario Suárez Melo, exrector de la Universidad del Rosario, para que reemplace a Luis Fernando Castro, actual presidente de la entidad.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar