Listo memorando de entendimiento entre Colombia e Israel

El presidente Juan Manuel Santos y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, firmaron el acuerdo de cooperación entre ambos países para promover, desarrollar y fortalecer la innovación entre las dos naciones.

Redacción Política.
14 de septiembre de 2017 - 03:23 a. m.
Cortesía
Cortesía

Este miércoles, en la visita a Colombia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se cerró el memorando de entendimiento en cooperación científica, entre Colombia e Israel. De acuerdo con el primer mandatario, Juan Manuel Santos, Isarael tiene mucho de lo que el país necesita, además de las colaboraciones que proporciona en temas de agricultura intensiva, cooperación científica y educación. (Lea:¿A qué viene Netanyahu a Colombia?)

Por medio de este acuerdo, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel van a cooperar entre sí para así promover, desarrollar y fortalecer la innovación en ambos países. La firma del memorando se basa en la Convención sobre Relaciones Culturales entre el Estado de Israel y la República de Colombia, suscrita en Bogotá el 11 de junio de 1962.

Israel es líder mundial en materia de innovación. Si aprendemos de ellos cómo canalizar la innovación para el progreso, vamos a hacerlo mucho mejor.”, aseguró el primer mandatario colombiano.

Con este acuerdo, tanto Israel como Colombia se comprometen a promover la investigación, la transferencia de tecnología y conocimiento e igualmente el intercambio de investigaciones en los ámbitos que ambos países consideren importantes para lograr un crecimiento sostenible. “Las partes se comprometen a apoyar proyectos conjuntos de innovación empresarial de ambos países facilitando capital humano, logístico y cocimiento entre otros.”, explicaron los jefes de estado.

Así mismo, la idea es que por medio de este acuerdo las dos naciones puedan organizar talleres, eventos, concursos o conferencias que promuevan la innovación. “Los campos de innovación serán seleccionados por consentimiento mutuo de Colciencias y Most, y se implementarán con las directrices conjuntas establecidas por ambas entidades.”

Los requisitos que deberán cumplir Colombia e Israel son: el primero, que todas las actividades sean de alto nivel y beneficien la innovación empresarial para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación de ambos países. Y segundo, que toda colaboración en el marco de este acuerdo se realice sobre la base de la reciprocidad y la igualdad.

El manifiesto tendrá una validez de tres años de mutuo acuerdo y podrá prorrogarse por un periodo adicional de tres años, siempre que se exprese por escrito la voluntad de renovarlo con seis meses de antelación a la fecha de vencimiento.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar