Listo proyecto para acabar servicio militar obligatorio

Varios partidos presentarán este miércoles el proyecto para crear el servicio social para la paz.

Redacción Política
26 de agosto de 2015 - 07:59 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el Congreso de la República está listo el proyecto de reforma constitucional para cambiar sustancialmente la prestación del servicio militar obligatorio.

Son varios los congresistas que tienen la intención de acabar con esa figura en la Constitución, teniendo en cuenta los eventuales avances del país hacia la paz.

La idea entonces es crear el servicio social para la paz para suplir el servicio militar obligatorio al interior de las Fuerzas Militares.

Sin embargo, la iniciativa hace la salvedad de que quedarían las dos opciones –servicio militar y servicio social– para que los jóvenes elijan cómo van a cumplir con este requisito con el Estado.

El proyecto es promovido por algunos parlamentarios de las comisiones de Paz del Congreso de varios partidos políticos. Quien más ha insistido en la necesidad de acabar con el servicio militar es el senador Iván Cepeda Castro.

Sorprende que se promueva en el Congreso acabar con el servicio militar obligatorio cuando la semana pasada el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández, dijo que de momento no se puede desmontar ese pie de fuerza. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar