Lizcano pide al Congreso no aceptar objeciones del Gobierno sobre proyectos aprobados

Durante la instalación de la nueva legislatura, el senador también habló sobre la necesidad de concentrar esfuerzos en la implementación del acuerdo de paz.

Redacción Politíca
20 de julio de 2017 - 09:41 p. m.
Mauricio Lizcano, senador.  / Archivo El Espectador
Mauricio Lizcano, senador. / Archivo El Espectador

El hasta hoy presidente del Senado, Mauricio Lizcano, le pidió al Congreso de la República no aceptar las objeciones del Gobierno Nacional a los proyectos de reducción de semanas de cotización de las mujeres y la reducción de los aportes en salud de los pensionados, que fueron aprobados por la corporación.

La petición fue realizada en el Salón Elíptico del Capitolio, durante la instalación de la nueva legislatura, evento en el que estaba presente del presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy le pido al Congreso que no acepte estas objeciones y darle así la última palabra a la Corte Constitucional”, señaló Lizcano en su última intervención como presidente del Senado.

En ese mismo discurso, el senador envió un mensaje, a poco más de un año que termine el período de gobierno de Santos y el de los parlamentarios, para concentrar esfuerzos que se encaminen a terminar la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Precisamente, ese será uno de los principales retos que tendrá el Congreso en la legislatura que se inicia este 20 de julio, pues aún quedan pendientes por aprobación y debate proyectos tan importantes como la Jurisdicción Especial para la Paz o la creación de las 16 circunscripciones especiales de paz.

“Un posconflicto que debe tener como eje fundamental la descentralización, si queremos una verdadera paz debemos devolverles la autonomía a las regiones ya que el centralismo nos tiene agobiados a todos”, señaló Lizcano.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar