Publicidad

Llaman a Gobierno y Farc a "serenidad" para lograr liberación de secuestrados

El expresidente Ernesto Samper y el gobernador del Meta, Alan Jara, piden que no se pierda esta oportunidad para la entrega de los seis secuestrados que prometió la guerrilla.

El Espectador
01 de febrero de 2012 - 12:23 p. m.

Este miércoles, en desarrollo de la reunión de la Coordinadora Humanitaria -promovida por el expresidente Ernesto Samper Pizano-, varios sectores piden "serenidad" a la hora de pensar en la liberación de los secuestrados.

El exmandatario dijo que es necesario que se pongan de acuerdo logísticamente todas las partes para permitir el retorno de los cautivos.

Primero, Samper le pidió al Gobierno que permita que el Gobierno de Brasil participe en el proceso logístico, en aras de agilizar el proceso.

A las Farc, les pidió que no solo finiquiten la liberación de los seis secuestrados que prometió, sino de la totalidad de los secuestrados.

Igualmente, Samper pidió a 'Colombianos y Colombianas por la Paz' que ayuden a que las partes se pongan de acuerdo para adelantar la entrega.

A su turno, el gobernador del Meta, Alan Jara, se mostró confiado de que todo se soluciones para acabar con el sufrimiento de las familias.

"Uno cuando está secuestrado espera que el Gobierno dé todas las facilidades para que se pueda concretar la libertad; ese es el sueño de todos", sostuvo.

Para los próximos minutos se espera un pronunciamiento de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz sobre el nuevo anuncio de las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar