Publicidad
Política 14 Dic 2012 - 8:23 am

Reforma Tributaria 2012

"Llamaremos a extras para que quede una reforma tributaria bien hecha"

Así lo aseguró este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/llamaremos-extras-quede-una-reforma-tributaria-bien-hec-articulo-392384
    http://tinyurl.com/bmrapge
  • 0
El presidente de la República, Juan Manuel Santos / Archivo

El presidente Juan Manuel Santos declaró este viernes que si es necesario convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para el trámite del proyecto de Reforma Tributaria.

"Si hay que llamar a extras llamaremos a extras para que tengan el tiempo suficiente, para que quede una reforma bien hecha, y para que no se repita lo que pasó con la Reforma a la Justicia, que por el afán se metieron ahí –como le llaman ahora- unos micos", sostuvo el Mandatario en el programa 'En Línea con el Presidente'.

Dijo que muchos congresistas le han expresado su apoyo a la reforma. "'Queremos aprobar la reforma, pero denos un poco más de tiempo", comentó el Jefe de Estado que le manifestaron algunos legisladores. "Y por supuesto llamamos a extras y trabajan un par de días más, lo hacen con calma para que quede bien hecha", agregó.

Hizo énfasis en que "ese es un legado importantísimo que dejamos para la justicia social en este país".

El presidente Santos recordó que ésta es una reforma que por primera vez en la historia no busca aumentar los recursos del Estado, "porque afortunadamente, por la forma como hemos manejado la economía, los recursos han aumentado en forma importante; por ejemplo de 65 a 100 billones de pesos se ha aumentado el recaudo".

Sena e Icbf

A su vez, el presidente Santos afirmó que el Gobierno lo que busca con la Reforma Tributaria es fortalecer el Icbf y el Sena, según lo informó en un comunicado publicado en el portal oficial de la Presidencia de la República.

"El 99 por ciento de la gente sale beneficiada", dijo el Jefe de Estado al rechazar las afirmaciones que dicen lo contrario.

"Se ha dicho erróneamente que al bajar los parafiscales, entonces vamos a debilitar el Sena y el Icbf. Eso no es cierto, porque estamos reemplazando la fuente de ingresos, es decir, lo que salía para financiar estas entidades la estamos reemplazando por las utilidades de las empresas", explicó el Mandatario.

Destacó este hecho como positivo socialmente, "o sea, en vez de ponerle impuestos al trabajo, les estamos poniendo impuestos a las utilidades de las empresas. Eso es socialmente favorable, porque es mejor grabar las utilidades que el trabajo".

Reiteró que es totalmente falso que estas entidades queden desprotegidas. "¡Por Dios! Si yo he sido el gran defensor del Sena, el gran defensor del Icbf, tenemos grandes programas en las dos instituciones", subrayó.

Finalmente explicó que con la Reforma Tributaria estas instituciones salen fortalecidas. "Lo que hacemos es ponerles un piso, un seguro, una salvaguardia, ante una eventual crisis económica seguirán con recursos garantizados, los ingresos cada año seguirán creciendo, la inflación más dos puntos", concluyó.
 

Relacionados

  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donjav

Lun, 12/17/2012 - 11:00
ASi es señor presidente SAntos, no tiene ningún problema para que le aprueben esa nefasta reforma, ahí estan los bandidos y corruptos congresistas, ofrezcales la mermelda, puestos, contratos, dádivas y prebendas y le botan hasta la basura de su casa, con esos delincuentes de cuello blanco no tiene problemas, se venden por una migaja de pan.
Opinión por:

geometra

Sab, 12/15/2012 - 11:56
SENADORES lean el llamado de la contralora para que la reforma tributaria sea retirada por inconveniente. LA CONTRALORÍA TIENE CLARO QUE ES UNA REFORMA INEQUITATIVA. favorece a los ricos empresarios y empobrece a los asalariados. Si el aumento del salario mínimo es de 6%, la reforma le quita al asalariado no solo ese 6% de aumento, también algo más. Luego la clase media va a pagar los parafiscales que la reforma de SANTOS les quita a los empresarios. LOS POBRES SEGUIRÁN LLORANDO A MARES MIENTRAS LOS RICOS, REIRAN A ESPALDAS DEL PUEBLO COLOMBIANO. abajo la reforma no permitamos que la aprueben, es un lamado de muchos para que nos pellisquemos.
Opinión por:

AAR

Vie, 12/14/2012 - 11:27
Saludos... Y el gobierno cree que en tres días resuelven la cantidad de despropósitos de esa reforma? Santos ha caminado bien en lo de restitución y víctimas, se la juega con lo del proceso de Paz. Pero en lo económico, que en últimas es el bienestar de las mayorías, toma partido por los de siempre: los ineptos "empresarios", incompetentes "industriales", mezquinos terratenientes, inescrupulosos y rastreros políticos. Por qué no grava con impuestos altos las grandes extensiones de tierra ociosa que pertenecen a familias de apellidos con recorrido en el ámbito político. Cárdenas y el anterior ministro de Hacienda, así como su jefe, Santos, están mintiendo y engañando a la gente, son unos cara dura. La reforma a la justicia y esta reforma tributaria, una muestra más de lo que son. Gracias
Opinión por:

KARAJAN

Vie, 12/14/2012 - 11:24
CLARO.....QUE QUEDE UNA REFORMA BIEN HECHA PARA DARLE GARROTE A LOS POBRES.....Y PARA QUE LOS RICOS, LOS GRANDES MONOPOLIOS, SE ENRIQUEZCAN MAS.....AMANECERÁ Y VEREMOS COLOMBIANOS.... LASTIMA QUE NOSOTROS NO HAGAMOS NADA, ES QUE NI LOS SINDICATOS. DEBERIAMOS TOMAR EJEMPLO DE ESPAÑA, DE GRECIA, DE LOS CHILENOS, CON SUS MOVILIZACIONES PORQUE EL PODER NO ES NI DEL PRESIDENTE, NI DEL CONGRESO, ESTÁ Y RADICA EN EL PUEBLO....PERO PARECEMOS EN LA PATRIA BOBA, AQUI SEGUIMOS VOTANDO POR LOS MISMOS Y HASTA NOS PODRIAN CASTRAR PARADOS, Y ESTO NOS PARECERIA HASTA MAGNIFICO. LO QUE NECESITA COLOMBIA ES UN LIDER POPULAR QUE REIVINDIQUE A LOS 20.000.000 DE COLOMBIANOS QUE VIVIMOS EN LA POBREZA Y LO QUE NECESITAMOS LOS COLOMBIANOS ES BERRAQUERA PARA PROTESTAR, PARA MOSTRAR INDIGNACION!!!!
Opinión por:

FERDINAN-M

Vie, 12/14/2012 - 11:17
Mientras en Venezuela y hasta en el mundo musulmán oran por la salud de Chávez, en Colombia, muchos protestan para que se los lleve el diablo, por introducir impuestos a la clase media y hacerle la vida imposible a los pobres.
Opinión por:

ESCARLATA POR SIEMPRE

Vie, 12/14/2012 - 10:59
Juan Pueblo no pide mucho, quedaría contento con que le redujeran en $1,000 los impuestos al galón de gasolina.
Opinión por:

toronto

Vie, 12/14/2012 - 10:44
NO AL DESMONTE DE LOS APORTES EMPRESARIALES AL SENA Y EL ICBF!!!!!!!!!! ES LO MINIMO QUE SE LES DEBE EXIGIR A LOS CHUPASANGRE EMPRESARIALES!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Vie, 12/14/2012 - 10:41
ESA REFORMA TRIBUTARIA ES UN ATRACO A LA CLASE MEDIA Y UN REGALAZO A LOS MAS RICOS!!!!!!!!!!! TUMBEN ESA MIERDA!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Vie, 12/14/2012 - 10:14
Es muy parecido al tema de las pensiones, para resolver el problema el Gobierno de Uribe acabó el Seguro Social, es decir eliminó cualquier rastro que implique pensiones, los resultados ya se conocen y nadie los puede controvertir; las Entidades encargadas de administrar Jubilaciones hoy esta en la Picota y Uribe cada dia más cerca de la CPIJ, eso esperamos¡!...Resolver ó fortalecer el Sena y el Icbf cambiandoles las fuente de financiamiento no tiene argumento valido...El presidente de la República cada vez se parece más a Roy Barrera y a Augusto Posada; precisamente lo que le dio cierta popularidad al comienzo de su mandato fue que trato de no parecerse a Uribe...En quedamos¡!
Opinión por:

toronto

Vie, 12/14/2012 - 10:41
?????????? MAMERTARADO: POR METER TANTO BASUCO YA VE A URIBE HASTA EN LA SOPA!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

paperez50

Vie, 12/14/2012 - 10:13
Ahora resulta que los micos (como descubrió ahora que los llaman la basura de presidente) no eran para darle prebendas a los congresistas y magistrados, sino que se les colaron por el afán... ¡¡Este es mucho triple hp!! Que tal este país gobernado por la basura Santos, por Angelino, por Roy Barreras y con el Petardo como alcalde de Bogotá... "Como dicen ahora": ¡¡¡estamos lleva'os!!!
Opinión por:

donald trump

Vie, 12/14/2012 - 10:10
esta claro que no es una reforma social, como estuvo clara la reforma laboral introducida por alvaraco, colombia unico pais en el mundo donde la jornada laboral diurna es hasta las 10 pm, cosa de la cual las empresas se lucran, pero el asalariado cada vez mas golpeado. colombianos y colombianas reaccionemos, presionemos a un plesbicito para que dicha reforma tributaria no se lleve a cabo.
Opinión por:

quiozco

Vie, 12/14/2012 - 10:09
Si el ministro hubiera hecho bien su trabajo, desde hace un mes la reforma tributaria ya estaría aprobada. No me vengan con el cuento de que por citar a extras es que ahora si va a quedar bien porque eso significaría que el Congreso es el que tuvo que hacerle la tarea al ministro. Y qué pensará el país de un Cárdenas que presentó un proyecto y en un mes se lo cambiaron y aumentaron casi todo?????? Ineptitud?, incompetencia?, desconocimiento? irresponsabilidad? superficialidad?, desinterés?. Si fuera el Financiero de mi empresa ya no tendría puesto.
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Vie, 12/14/2012 - 09:59
Es mucho más democrático y sano, ya que no se ha querido desmontar el 4 por mil; que se le aplique al Sena y al Icbf, siquiera por diez años los beneficios de este impuesto directo; ya los banqueros y las entidades financieras se han saciado de el hasta la coronilla. Cualquier Reforma llevada a efecto por el actual Congreso carece de credibilidad para la Nación...No sólo apareceran Micos, allí veremos, Orangutanes, Simios y hasta el Homo Sapiens...Bueno, Simios ya hay en persona...Lo que no ha dicho el presidente es cuanto le cuestan esas extras al País, métale desde tintos para arriba y no se hagan los huevones¡!...En Colombia se necesita un tributo más? ó lo que quieren es llevar los que hoy reciben esas entidades a otra Olla donde se pueden tomar facilmente para paliar el deficit¡¡¡¡¡¡
Opinión por:

quiozco

Vie, 12/14/2012 - 09:57
Qué buena puede ser una reforma que fue presentada por el ministro con 100 artículos y que en un mes ha sido controvertida, corregida, ampliada al punto de tener ahora más de 250 artículos. Eso deja mucho qué desear del trabajo que hizo el ministro pues le revisaron la tarea y se la encontraron mal y ahora pretenden que en una semana la gente analice y digiera todos esos cambios y eso no es posible a menos que la orden sea pupitrazo.
Opinión por:

Tacito

Vie, 12/14/2012 - 09:51
¡Sí, cómo no! En medio de anárquico desgobierno, brutal escalada terrorista, atentados personales y a la libertad de prensa, el traidor FarcSantos, travesti político y transformista ideológico, sigue abrazándose con los criminales Castro-Chávez-Correa, patrocinadores de los narcoterroristas Farcrim, ahora también nuevos mejores amigos con quienes ´negocia´ la entrega del país. Sacrificado el ministro de ´justicia´ Esguerra, con mermelada y chantaje burocrático presionó aberrante ley de impunidad a terroristas de crímenes de lesa humanidad, y ahora con los mismos métodos, el impune Dragacol Cárd.enas abortando una ´reforma´ tributaria que desmantela el SENA y el Bienestar Familiar; para que el clientelista ´ministro´ Vargas lleras regale casas, prepago para su elección. Ya perdido nuestro mar patrimonial de San Andrés y Providencia, la demás comparsa de sus alzafuelles irresponsables, sigue aplaudiendo despilfarros y francachelas del traidor FarcSantes! ¡Destitución ya!
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 12/14/2012 - 09:37
auxilios parlamentarios? www.vanguardia.com/economia/nacional/187538-los.congresistas-que-quieren-sacarle-el-jugo-a-la-reforma
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Vie, 12/14/2012 - 09:32
SI DOCTOR SANTOS, QUE QUEDE "BIEN HECHA", CRUCIFICÁNDONOS A LAS CLASES MEDIAS Y BAJAS Y MEJORANDO A LAS EMPRESAS FINANCIERAS Y MULTINACIONALES, CON EL BIENESTAR DE LAS CUALES USTED Y LA CLA$E DIRIGENTE E$TÁN TAN COMPROMETIDO$.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 12/14/2012 - 09:29
si se aprueba esa NeoLiberal Reforma Tributaria lo que vendra sera una, no Pobreza extrema, sino Miseria total, excepto claro para los banqueros, grandes empresarios nacionales y multinacionales, para los Politicos corruptos, y todos los que obstentan el Poder en sus tres ramas: la Judicial, el Ejecutivo, y el Legislativo, de resto el pueblo que se joda ... ..
Opinión por:

thdvifx

Vie, 12/14/2012 - 09:29
si se aprueba esa NeoLiberal Reforma Tributaria lo que vendra sera una, no Pobreza extrema, sino Miseria total, excepto claro para los banqueros, grandes empresarios nacionales y multinacionales, para los Politicos corruptos, y todos los que obstentan el Poder en sus tres ramas: la Judicial, el Ejecutivo, y el Legislativo, de resto el pueblo que se joda ... .
Opinión por:

thdvifx

Vie, 12/14/2012 - 09:29
si se aprueba esa NeoLiberal Reforma Tributaria lo que vendra sera una, no Pobreza extrema, sino Miseria total, excepto claro para los banqueros, grandes empresarios nacionales y multinacionales, para los Politicos corruptos, y todos los que obstentan el Poder en sus tres ramas: la Judicial, el Ejecutivo, y el Legislativo, de resto el pueblo que se joda ...
Opinión por:

thdvifx

Vie, 12/14/2012 - 09:25
que cinismo la de este cinico personaje
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 12/14/2012 - 09:19
bien hecha para monopolios y transnacionales? para que sigan imponiendo en colombia su ley y gobierno les siga limpiando las botas.
Opinión por:

emilse-hot

Vie, 12/14/2012 - 09:07
BIEN HECHA COMO LOS DIALOGOS DE PAZ Y LA DEFENSA DE COLOMBIA ABTE LA HAYA JEJEJE CON CARA PERDEMOS LOS COLOMBIANOS CON SELLO GANA SANTOS Y SI LA MONEDA CAE DE FILO ADIVINEN QUIEN NUEVAMENTE VA A PERDER JEJEJE A PUEBLOS BRUTOS SANTOS GOBERNANDO
Opinión por:

otrolibrepensador

Vie, 12/14/2012 - 09:00
"Bien hecha" para quien?
Opinión por:

Otroqueseindigno

Vie, 12/14/2012 - 08:59
Va a quedar igual que gramalotes
Opinión por:

emalgenio.com

Vie, 12/14/2012 - 08:58
No pues que machera de presidet los va a convocar a sesiones extras como gran cosa. Los va a poner a "TRABAJAR" un poquito mas de la cuenta para aprobar lo YA aprobado. Este si es mucho varon.
Opinión por:

informantedelsur

Vie, 12/14/2012 - 08:58
afortunadamente no voté por esta pedazo de mierda.
Opinión por:

informantedelsur

Vie, 12/14/2012 - 08:58
estos desgraciados nunca trabajan por el pueblo, presidente mentirosos, senadores corruptos, esto huele mal.
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 12/14/2012 - 09:21
entiendase senadores corruptos por la manguala nacional, tambien hay que destacar a los que no se vendieron @JERobledo @WilsonArias @GNavastalero entre otros.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio