Publicidad

"Llamaremos a extras para que quede una reforma tributaria bien hecha"

Así lo aseguró este viernes el presidente Juan Manuel Santos.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 08:23 a. m.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos / Archivo
El presidente de la República, Juan Manuel Santos / Archivo

El presidente Juan Manuel Santos declaró este viernes que si es necesario convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para el trámite del proyecto de Reforma Tributaria.

"Si hay que llamar a extras llamaremos a extras para que tengan el tiempo suficiente, para que quede una reforma bien hecha, y para que no se repita lo que pasó con la Reforma a la Justicia, que por el afán se metieron ahí –como le llaman ahora- unos micos", sostuvo el Mandatario en el programa 'En Línea con el Presidente'.

Dijo que muchos congresistas le han expresado su apoyo a la reforma. "'Queremos aprobar la reforma, pero denos un poco más de tiempo", comentó el Jefe de Estado que le manifestaron algunos legisladores. "Y por supuesto llamamos a extras y trabajan un par de días más, lo hacen con calma para que quede bien hecha", agregó.

Hizo énfasis en que "ese es un legado importantísimo que dejamos para la justicia social en este país".

El presidente Santos recordó que ésta es una reforma que por primera vez en la historia no busca aumentar los recursos del Estado, "porque afortunadamente, por la forma como hemos manejado la economía, los recursos han aumentado en forma importante; por ejemplo de 65 a 100 billones de pesos se ha aumentado el recaudo".

Sena e Icbf

A su vez, el presidente Santos afirmó que el Gobierno lo que busca con la Reforma Tributaria es fortalecer el Icbf y el Sena, según lo informó en un comunicado publicado en el portal oficial de la Presidencia de la República.

"El 99 por ciento de la gente sale beneficiada", dijo el Jefe de Estado al rechazar las afirmaciones que dicen lo contrario.

"Se ha dicho erróneamente que al bajar los parafiscales, entonces vamos a debilitar el Sena y el Icbf. Eso no es cierto, porque estamos reemplazando la fuente de ingresos, es decir, lo que salía para financiar estas entidades la estamos reemplazando por las utilidades de las empresas", explicó el Mandatario.

Destacó este hecho como positivo socialmente, "o sea, en vez de ponerle impuestos al trabajo, les estamos poniendo impuestos a las utilidades de las empresas. Eso es socialmente favorable, porque es mejor grabar las utilidades que el trabajo".

Reiteró que es totalmente falso que estas entidades queden desprotegidas. "¡Por Dios! Si yo he sido el gran defensor del Sena, el gran defensor del Icbf, tenemos grandes programas en las dos instituciones", subrayó.

Finalmente explicó que con la Reforma Tributaria estas instituciones salen fortalecidas. "Lo que hacemos es ponerles un piso, un seguro, una salvaguardia, ante una eventual crisis económica seguirán con recursos garantizados, los ingresos cada año seguirán creciendo, la inflación más dos puntos", concluyó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar