Publicidad

“Llamo a trabajar por recuperar la confianza ciudadana en los mecanismos democráticos”

Este lunes 20 de Julio se posesionó el Congreso de la República el l senador Luis Fernando Velasco quien será el nuevo presidente del Congreso.

Redacción Política
21 de julio de 2015 - 01:34 a. m.
“Llamo a trabajar por recuperar la confianza ciudadana en los mecanismos democráticos”

 El senador Luis Fernando Velasco se posesionó este lunes como nuevo presidente del Congreso de la República y en medio de su discurso hizo un llamado a los demás senadores a buscar que el pueblo recupere la confianza en los mecanismos democráticos como una forma de resolución de conflictos, en un país que completa más de medio siglo de guerra.

“Señores senadores, hoy insisto en ubicarme en una orilla distinta a quienes creen que este país necesita menos política, e invitar a cada uno de ustedes a que con una tarea responsable en materia legislativa y profunda en cuanto al control político, ayudemos a recuperar la confianza ciudadana en los mecanismos democráticos para resolver nuestros conflictos... No nos dejemos enmarcar en la lógica que un buen Congreso es el que más leyes aprueba, sin importar la calidad de ellas y el impacto real en la vida de cada ciudadano, y perdámosle el miedo a hablar, a expresar lo que pensamos y representamos, puesto que a eso vinimos aquí, vinimos a defender ideas, a compartir ideales de sociedad, a traer de cada rincón de Colombia las angustias de sus gentes y las propuestas de sus líderes”, manifestó Velasco en medio de su discurso.

Así mismo el ahora presidente del Congreso instó a crecer en el diálogo político con sus colegas como un mecanismo de cambio del país y recordando que son los senadores quienes representan a los colombianos.

“Hago un llamado para que de manera transparente el Congreso debata la inversión regional y principales proyectos nacionales. Insistiré en la necesidad de crecer el dialogo político en este espacio (…) Aquí, señores senadores, podemos usar el poder de la palabra para alejar ciudadanos o para por fin construir un proyecto colectivo de sociedad. Yo quisiera alentar a la segunda opción”, agregó.

“Aquí llegaron apelando al voto ciudadano ideas tan diferentes como las de Uribe o las de Serpa, las de Navarro, Robledo o las de Gerlein, por sólo mencionar unos líderes nacionales… Por ello repito que mientras los gobiernos representan las ideas de una parte del país, en el Congreso se representa todo el país, y por ello
creo que hoy más que nunca debemos escucharnos, poner igual atención al argumento de nuestro contradictor que a nuestro propio argumento, y así construir el consenso que necesita un país que quiere salir de la guerra”, enfatizó Velasco.

Así el senador concluyó indicando que desde su nuevo cargo trabajará por “la Colombia que aspiramos a construir, en un país que busca superar una guerra de más de 50 años, y también debe ser más participe de las inquietudes de los ciudadanos frente a cómo terminar esa guerra”.

Vea aquí un perfil del nuevo presidente del Congreso

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar