Publicidad

“Los colombianos tenemos cero tolerancia con el secuestro”: Mininterior al ELN

El jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, exhortó a esa guerrilla a entender que no puede continuar con esa práctica.

Redacción Política
27 de mayo de 2016 - 04:08 p. m.
Ministerio del Interior
Ministerio del Interior

Con el paso de las horas y sin que el ELN dé luces que conduzcan a la liberación de Salud Hernández, corresponsal de El Mundo en Colombia y columnista de El Tiempo; y al periodista de Noticias RCN Diego D' Pablos y al camarógrafo Carlos Melo, se va complicando cada vez más la posibilidad de iniciar un diálogo formal entre el Gobierno y esa guerrilla.

Siguen escuchándose voces que cuestionan a ese grupo armado por emplear estrategias como el secuestro, justo cuando se estaba cerca de iniciar unos diálogos formales que llevarían a la posibilidad de firmar la paz.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que ojalá esa guerrilla entienda que los colombianos jamás van a tolerar prácticas como el secuestro.

El ELN definitivamente no entiende que hoy los colombianos tenemos cero tolerancia con el secuestro”, sostuvo.

Desde la Casa de Nariño fue rechazado enérgicamente este hecho y se exigió la liberación inmediata de los periodistas. “Nos solidarizamos con las familias frente a la dolorosa situación que están viviendo”.

El Gobierno ha defendió con vehemencia el respeto por la libertad individual y de prensa como una de las “bases de una democracia plena y garantía de la paz”.

En un país, que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera, es inaceptable que sigan ocurriendo atentados de este tipo contra la sociedad”, se advirtió desde el Palacio Presidencial.

El jueves el propio ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó ELN mantiene en su poder a los periodistas. "Ha pasado un tiempo más que prudencial para el regreso de los tres periodistas. De aquí en adelante la responsabilidad por la integridad y libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos del Eln...Nuestra inteligencia indica que el Frente de Guerra Nororiental está a cargo de la presencia de estos tres profesionales en la región. Más allá de cuál es el delito del Eln -desaparición forzosa o secuestro- el presidente Santos ha advertido al Eln que no podrán desarrollarse los diálogos de paz si mantienen personas cuya libertad ha sido coartada como es el caso de estos periodistas", aseguró.

El gobierno y el ELN, alzado en armas contra el Estado desde 1964, en marzo pasado anunciaron el lanzamiento de la fase pública de diálogos de paz tras más de dos años de conversaciones preliminares confidenciales.

De momento, el secuestro de los comunicadores pasó a ser la talanquera para instalar las conversaciones con este grupo subversivos. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar