Los conservadores se declaran partido de Gobierno

Este miércoles, la colectividad tomó la decisión por unanimidad a dos días de la fecha límite del Estatuto de Oposición. La U y los Liberales siguen pendientes de presentar su declaración política.

-Redacción Política
05 de septiembre de 2018 - 04:14 p. m.
Partido Conservador
Partido Conservador

En una reunión de bancada este miércoles, el Partido Conservador se declaró oficialmente, por unanimidad, aliado del gobierno de Iván Duque.

“En cumplimiento con el Estatuto de Oposición, el Partido Conservador será partido de Gobierno, con las implicaciones que esto tiene: compartir una agenda legislativa, tener como prioridad las propuestas del Gobierno y empezar a trabajar conjuntamente, dándole ese voto de confianza a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y al presidente Iván Duque”, manifestó el senador Juan Diego Gómez.

Lea: Al Gobierno no le preocupa la conformación de las mayorías en el Congreso.

“Quiero hacer énfasis que fue por unanimidad, no hubo parlamentario ni miembro del Directorio Nacional que no se pronunciara para que acompañáramos al equipo de Gobierno de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez en su agenda programática”, dijo el presidente del partido Hernán Andrade.

Sin embargo, de acuerdo con Andrade, esta declaración no quiere decir expresamente que el partido debe de apoyar al Gobierno en cualquier iniciativa. “Nos reservamos el espíritu crítico porque cada propuesta debe de ir de acuerdo con nuestros principios y estatutos”, manifestó el presidente de los Conservadores.

Para los conservadores, ser partido de Gobierno implica dialogar las propuestas del Ejecutivo para la agenda Legislativa y continuar proponiendo proyectos con nombre propio tales como la creación del Ministerio de la Familia.

También le puede interesar: Congresista que promueve creación del Ministerio de la Familia espera aval del Gobierno.

De acuerdo con Andrade, son 50 proyectos de ley que ha radicado la colectividad. “Actualmente el partido es el más organizado y el que tienen más iniciativas de proyectos de ley y actos legislativos”, dijo el senador Gómez.

Andrade señaló que no recibieron ningún tipo de insinuación de contraprestración burocrática por parte del Gobierno para tomar esa decisión. Y apuntó que durante este mes trabajarán en la agenda anticorrupción.

Aún el Partido de la U y los Liberales no han hecho pública su declaración del Estatuto de Oposición. El Gobierno, este martes, les reiteró su invitación para que se unan a la coalición que ya hacen parte el Centro Democrática, MIRA, Colombia Libre Justa y los Conservadores.

La oposición la componen la Alianza Verde, el MAIS, la FARC, el Polo democrática y la coalición de la Decencia.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar