Publicidad
Política 1 Dic 2012 - 2:55 pm

Registraduría

'Que los corruptos no crean que existe una Disneylandia Electoral'

El registrador dijo que el organismo electoral está blindado contra el fraude.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/los-corruptos-no-crean-existe-una-disneylandia-electora-articulo-390213
    http://tinyurl.com/cpylbtq
  • 0
Foto: David Campuzano

El registrador nacional del estado civil, Carlos Ariel Sánchez, dijo que “es muy difícil garantizar que no se intenten realizar fraudes electorales y que algunos candidatos, cuya expectativa electoral se ve frustrada en las urnas, imaginen una “Disneylandia electoral”.

En ese sentido, Sánche señaló la Registraduría ha desarrollado blindajes, para evitar alteración en cada una de las etapas del proceso electoral, tales como:

Biometría: La Registraduría ha aplicado identificación biométrica de sufragantes sobre un censo electoral superior a los 8 millones de votantes en los últimos 3 años.

Escaneo de actas E-14: Se publican en la página web los formularios E-14 suscritos por los jurados de votación el mismo día de la elección por lo que se detectan si existen o no “cambiazos”. Pero sabemos que la tecnología adoptada y el trabajo honesto realizado como institución garantizan que los resultados de cada uno de los comicios reflejen la voluntad popular depositada en las urnas.

  • 0
  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Dom, 12/02/2012 - 17:24
Jajajajaja y enque termino lo del valle con la compra de votos y el carrusel de acreditaciones? Este vejete hasta ahora escondido detrás del partido liberal, Samper se esta saliendo con la suya.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 12/02/2012 - 16:29
Mickey Mouse Sanchez, el ratoncito de la Registraduría cuidando el queso electoral
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 12/02/2012 - 16:28
Corregir un NUI se tarda mas de un año, acomodar una elección presidencial se hace en 36 segundos
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 12/02/2012 - 16:26
Un duplicado de la cédula se demora mas de seis meses en la Registraduría, que eficiencia tan barbara, pero para acomodar resultados electorales bastan segundos
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Dom, 12/02/2012 - 16:25
Hace mas dequince años anunciaron con bombos y platillos en cambio del sistema electoral a uno mediante huella dactilar, no han hecho nada de eso porque requieren la platica que pagan los políticos por acomodar los resultados
Opinión por:

comentandoj

Dom, 12/02/2012 - 15:13
Que desfachatez; un conejo hablando de orejas largas.
Opinión por:

gaprietorico

Dom, 12/02/2012 - 14:11
El hombre de las registradurías privadas paralelas hablando de corrupción.
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 12/02/2012 - 12:58
jaujaujuajua....... nooooo pero ya en serio........ juajuajuajujau
Opinión por:

Antuan

Dom, 12/02/2012 - 12:39
EL CINISMO A DONDE NOS LLEVA::::::::::::::.................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

AVISPADOS

Dom, 12/02/2012 - 11:50
Y aunque no lo crean fue distribuidor de huevos en Funza. Asi es la vida unos nacen con estrella y les dura artico y otros ni modo re estrellados
Opinión por:

Hay Hombe

Dom, 12/02/2012 - 09:38
todos los gobernantes , senadores,, concejales y ediles,,de hoy y ayer no son mas que una banda de corruptos,,, pero hay que cambiar esta banda de crim inales voraces de dinero publico. hay que recuperar la platica que nos han roibado y enviarlos a playa mosquitos en nicaragua para que sean comida de cangrejos.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Dom, 12/02/2012 - 09:06
Este retrasado con cara de oligofrénico seguro es el lider de la banda de corruptos que acomoda elecciones populares por todo el pais.... tal como sucedio para la gobernacion del valle......
Opinión por:

AVISPADOS

Dom, 12/02/2012 - 11:48
Y aunque no lo crean alguna vez fue distribuidor de huevos en funza asi es la vida. Unos nacen con estrella y otros re estrellados
Opinión por:

BENCOS

Dom, 12/02/2012 - 08:14
Que nadie crea, ya esta comprobado, asi es
Opinión por:

BENCOS

Dom, 12/02/2012 - 08:14
Mejor no lo podia haber descrito su trabajo: disneylandia electoral
Opinión por:

Maria del Valle

Dom, 12/02/2012 - 08:08
Pues yo tengo la impresiòn que usted es Mickey Mouse, porque ha participado en todos los actos de corrupciòn incluido el Valle del Cauca. Tras de CORRUPTO, CÌNICO?
Opinión por:

AVISPADOS

Dom, 12/02/2012 - 11:45
No es Mickey Mouse ....No...oh guau...es Mr Walt Disney....
Opinión por:

estuardo

Dom, 12/02/2012 - 03:51
QUE DECLARACION TAN ESTUPIDA E INSULTANTE, PEDAZO DE IMBECIL, ESTE COMEMIERDA SE CREE QUE LA GENTE ES CRETINA Y LAMECULOS COMO EL!, YA VEO VENIR EL MISMO SISTEMA ELECTORAL Y ARCAICO DE SIEMPRE, EL MISMO QUE PERMITE QUE LA REGISTRADURIA SIGA ELIGIENDO AL MEJOR POSTOR $$$$$, QUE PASO CON EL TAN PROMETIDO CAMBIO DE SISTEMA ELECTORAL QUE TANTO CACAREO EL SR JOAQUIN JOSE VIVES PEREZ, QUE DIJO EN NA OCASIO: "VAMOS A IMPLANTAR UN SISTEMA ELECTORAL COMO EL VENEZOLANO PARA QUE NO HAYA MAS CORRUPCION ELECTORAL", ESE SISTEMA ES ELOGIADO EN TODO EL MUNDO, ASI LO CONFIRMO EL EX-PRESIDENTE NORTEAMERICANO JIMMY CARTER QUIEN DIJO TAMBIEN QUE EL PEOR ES DE LOS E.E.U.U.
Opinión por:

George Carlin

Dom, 12/02/2012 - 00:08
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........ estos "señores" en serio creen que todo el mundo es tan estupido para creerles la farsa, claro que conociendo a los uribestias....
Opinión por:

ALIASSS

Sab, 12/01/2012 - 23:12
Muy original y folclórico el Sr. Sánchez, pero en la realidad, la Registraduría es un organo de disfuncional y deficiente, un alto porcentaje de fraudes (de los pocos que se conocen), empiezan con algarabía y terminan en vanas demostraciones de efectividad. Además, es increíble que no se ejerza un control sobre la hoja de vida de los candidatos, y que se presenten casos en los cuales, funcionarios electos, sean destituidos por investigaciones abiertas mucho antes de ser candidatos. No es Disneylandia pero si, uno de tantos patios de recreo para nuestro dirigentes y, su proclive tendencia a la criminalidad.
Opinión por:

ccdc

Dom, 12/02/2012 - 07:24
No creo mucho en que la Registraduría lo pueda hacer tan mal: las herramientas tecnológicas existen y se aplican, tal como lo explica el artículo. No será de responsabilidad de la registraduría combatir la compra de votos y tampoco evitar que sean elegidos personajes con antecedentes de corrupción. Probablemente la registraduría trabaja con una base de datos concreta y cerrada, mientras que las entidades que han de controlar la corrupción lo hacen con datos móviles, que muchas veces requieren de la intervención de jueces... y habrá jueces de jueces... Mucho más difícil. Aunque está claro que el mayor problema es que los políticos tradicionales no lo quieren remediar: No les conviene
Opinión por:

rdisc

Sab, 12/01/2012 - 22:59
JAJAJAJAJA ............SERA QUE TAMBIEN QUIERE REELEGIRSE?
Opinión por:

pensador230

Sab, 12/01/2012 - 22:46
http://www.kienyke.com/fotoshow/bautismo-con-parranda-incluida/
Opinión por:

pensador230

Sab, 12/01/2012 - 22:40
jjaa, algun antecedente,,
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Sab, 12/01/2012 - 22:09
Y .....es que Boca de Llanta todavia esta' de Registrador Nacional? Deberia dejar que otro ocupe ese cargo por un tiempito ....asi sea a otro Paraco!
Opinión por:

stefano donato

Sab, 12/01/2012 - 19:36
UYYYYYYYY que miedo este tipo se la està fumando verde , de cìnico paso a las ligas mayores, ahora es un perfecto atarvàn.
Opinión por:

JuanPabloVelasco

Sab, 12/01/2012 - 18:36
La Disneylandía de corrupción la encabeza este señor, que hace reuniones con los contratistas en restaurantes para pedirles plata, y les dice que la dejen en un maletín en el baño, donde está su chofer que recoge el dinero y lo guarda en la camioneta de la Registraduría, al mejor estilo mafioso. Hampón Carlos Ariel Sánchez.
Opinión por:

barranquillita

Sab, 12/01/2012 - 18:20
ja ja ja ja ja ja blindado jajajajajajajajajajajaja
Opinión por:

raefamo

Sab, 12/01/2012 - 17:50
A quien pretende engañar este PETARDAZO del registrador cuando todos sabemos que una de las instituciones mas CORRUPTAS del pais es la registraduria. Esta hasta cientificamente comprobado que solo es superada en CORRUPCIÓN por la fiscalia y el congreso.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 12/01/2012 - 16:16
hay que aclarar que con corruptos se refiere al 99.9% de los politicos del pais
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio