Publicidad

Los elogios de EE.UU. a Santos por su búsqueda de la paz

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó su firme apoyo al proceso con las Farc.

EFE
02 de octubre de 2015 - 11:38 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Estados Unidos reiteró en las últimas horas su apoyo al proceso de paz y destacó los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para conseguir una "justa y duradera paz" con las Farc, informaron fuentes oficiales.

La posición fue expresada en una reunión que mantuvieron el presidente Santos y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en Nueva York, donde ambos coinciden para participar en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, indicó que en la reunión Estados Unidos expresó su "firme apoyo" al proceso de paz en Colombia, que empezó en noviembre de 2012 en Cuba y busca terminar con un conflicto armado de más de medio siglo.

Asimismo, el portavoz dijo que Kerry reiteró el respaldo a los esfuerzos de Colombia para alcanzar una solución "rápida, pacífica y diplomática" a las tensiones que se han registrado en la frontera de ese país con Venezuela.

También hizo notar la importancia de una colaboración conjunta con la comunidad internacional para satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas de quienes han sido deportados y han quedado desplazados de sus lugares de origen.

Kerry también expresó el compromiso de su país para seguir trabajando con Colombia en la implementación de su nueva estrategia integrada para luchar contra el tráfico de drogas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar