Publicidad

Los nuevos polémicos carteles uribistas en el Senado

Miembros del Centro Democrático pidieron 'no más humillación a héroes' del Ejército nacional.

Redacción Política
19 de noviembre de 2014 - 02:06 a. m.
Los nuevos polémicos carteles uribistas en el Senado

 Desde la instalación del nuevo congreso, y con esta, la posesión de los miembros del Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, los carteles se convirtieron en una nueva y curiosa forma de protesta. Esta vez los nuevos carteles Uribistas ubicados en la bancada este martes en la plenaria del senado se refirieron a los miembros del ejército nacional.

Con una fotografía de dos uniformados y un hashtag, los senadores pidieron 'no más humillación a héroes' del ejército nacional, un nuevo mensaje en busca de réditos políticos, que en anteriores ocasiones han tenido algunos adeptos de otras bancadas políticas y una clara muestra reiterativa de su rechazo al proceso de paz con las Farc.

El cartel llega en momentos de tensión en medio de los diálogos de paz, después del secuestro del general del Ejército, Rubén Darío Alzate, del cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego y con este la suspensión de este proceso. Al respecto, Uribe señaló además por medio de un mensaje de Twitter que “Santos desmotivó a las FFAA en la prestación del servicio de seguridad y puso a los generales de interlocutores del terrorismo”.

Los mensajes puestos en las curules, que se convirtieron en telón de fondo de las intervenciones de otros congresistas, han hecho alusión a distintos temas, uno de estos giró en torno a la expulsión del país del opositor venezolano Lorent Saleh. Para la fecha la bancada uribista hizo presencia en la corporación con carteles que dicen: Perdón Venezuela…#SOSLorent.

Así mismo se hizo hace menos de un mes con respecto al proceso de paz con las Farc. Durante el debate de control Político sobre consulta previa realizado por los senadores Luis Evelis Andrade Casama (Mais) y Marco Aníbal Avirama Avirama (ASI), los uribistas le preguntaron al gobierno ¿cuántos atentados faltan para firmar la paz? acompañados con varias fotografías de atentados perpetrados por las Farc. Este se sumó a otros llevados al congreso por la bancada del Centro Democrático en donde aseguraban “soy opositor no criminal”, aquel en el que mostraban los cuerpos de los policías asesinados en una emboscada de las Farc y uno más que decía: “No a la venta de Isagen”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar