Publicidad
Política 10 Ene 2017 - 12:32 pm

Los papás de Yuliana Samboní se suman al referendo contra violadores de niños

El presidente Juan Manuel Santos y el Partido de La U se habían comprometido a impulsar la iniciativa pero eso nunca se dio.

Por: Redacción Política
  • 2604Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/los-papas-de-yuliana-samboni-se-suman-al-referendo-cont-articulo-673952
    http://tinyurl.com/gv4lnjl
  • 0
insertar

Aunque la iniciativa fue inscrita a finales del año anterior, desde hoy, empieza oficialmente la recolección de firmas para el referendo que busca castigar hasta con cadena perpetua a violadores y maltratadores de niños. El inicio de este proceso se da con un respaldo inesperado, Nelly y Juvencio, los papás de la menor Yuliana Samboní, quien fue violada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera en el norte de la ciudad.

No son los únicos familiares de menores que han sido víctimas que están apoyando esta iniciativa. También están Ivonne Lozano, madre del niño  Luis Santiago, asesinado por su propio padre en el 2008 cuando apenas tenía 8 meses. Natividad y Gregorio Huertas, padres de Yenny Catherine, secuestrada, torturada, violada y asesinada en el 2004 cuando tenía 9 años, en Bogotá.

Este referendo es promovido por la hija de la exsenadora fallecida Gilma Jiménez, Johana Jiménez, quien desde hace más de dos años retomó las banderas de este. No obstante, en ese momento fue presentada por el Partido de La U como candidata a la Cámara de Representantes, en su momento el presidente de esta colectividad, senador Roy Barreras, aseguró que iban a apoyar el referendo pero, Johana Jiménez no fue elegida, y su promesa se hizo agua.

Incluso el presidente Juan Manuel Santos, en un evento con el Partido de La U, en noviembre de 2014, públicamente afirmó que apoyaba la iniciativa que busca impulsar un referendo para que los colombianos puedan decidir en las urnas si los violadores de niños deben recibir como castigo la cadena perpetua.

Santos señaló en ese momento: “yo eso lo suscribo con entusiasmo, porque me acuerdo que a Gilma Jiménez yo le prometí eso y a su hija también. Que salga ese compromiso. Ustedes pueden tener la seguridad, pueden decir que el Gobierno se comprometió a apoyar ese referendo. Esa me parece que es una buena causa. Y era una promesa que yo había hecho y no había cumplido, en nombre de Gilma”, afirmó Santos en ese momento.

Dos años después de este anunció no ha pasado nada y ahora que empiezan de nuevo las campañas electorales, la decisión del comité promotor es no aceptar esos respaldos “oportunistas” que llegan porque la iniciativa es popular entre los ciudadanos, pero no finalmente recibe el respaldo político que necesita para hacer su trámite.

Sobre este proceso de recolección, Johana Jiménez manifestó que “le anunciamos al país que arranca la gran maratón para recoger las firmas del referendo de prisión perpetua para violadores y maltratadores de niños. Así como lo hizo mi mamá, Gilma Jiménez, sin importar los obstáculos, la meta es tan grande que vamos a superarlos”.

Los formularios para la recolección de firmas pueden descargarse de la página www.gilmajimenez.com y www.yofirmoporlosninos.com. El proceso será entregar los cinco millones de firmas que se pusieron como meta ante la Registraduría, la entidad hará la revisión pasará al Congreso la ley de convocatoria a referendo que debe ser objeto de revisión de la Corte Constitucional y será el presidente quien convoque a las urnas.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mie, 01/11/2017 - 03:27
Que vulgaridad, la politiquera de la JIMENEZ; ahora usando el DOLOR de los padres de la niña del angel samboni, igual a TREPADORA; y SIN ESCRUPULOS como era la madre, una madres " comunitaria que se le pego al peñaloza, y llego a manejar el BIENESTAR SOCIAL,, y depues de ser del GREMIO de las " MADRES COMUNITARIAS; " hoy muy distintas a las primeras que tenían miítica y respeto, hoy son una vividoras, que BUSCAN solo $$$ criando NIÑOS NACIDOS sin RESPONSABILIDAD; solo del placer ,recuerden que cerca del 80% de los embarazos no son deseados, y ese tipo de oportunismos son un desgaste presupuestal ..COlombia debe es establecer la pena de muerte como USa,pr la ALTISIMA tolerancia al delito de la población,,,no somos un pais, de ANGELES; , muhoc niño maltratado LUEGO se VUELVE POLITIQUERO (a), y pretendn ahora lucrarse del prrsupuesto publico, es mejor la SANCION ECOMICA, de esos pervertidos, y la CARCEL a 60 años es una muerte en vida.. ese delincente sale para siquiatra, de sus maldades, su MEnte ya esta muy contaminda, PERO NO HAY DERECHO a que esa politiquera, de TERCERA se lucre politicamente de una muerte de una niña,,,,igual a la MAMA lumpen politiquero
Opinión por:

pepesu

Mar, 01/10/2017 - 23:04
MUY BIEN Y Q AL MISMO TIEMPO DESMANTELE LA RED PEDOFILA DE LA ALTA SUCIEDAD CULOMBIANA ASQUIENTA Y DETESTADA URBI ORBI/// LOS CRIMENES NO SON NUNCA PERFECTOS !!! Y COMO SI FUERA POCO RAFAEL URIBE DE LA MISMA FAMILIA DE OLGA LUCIA URIBE CAICEDO DEL VALLE COMPLICE EN UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD O SEA COMPLICE DE LA PUTA TESTAFERRO DE NULE, LILIANA HERNANDEZ MONTES COME GAVERS DE GOBERNACIONES , NO SABE QUE MONDA LE METIO LOS HUESOS DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ EX GIMNASIO MODERNO, JAVERIANO CON EL MISMO PREFIL DE MATONEO DE RAFAEL URIBE. HERNANDEZ MONTES ROBA TIERRAS EN VICHADA, MUCHOS SON LOS Q LA PROSTITUTA HERNANDEZ MONTES QUIERE TOCAR. LA DIAN YA LA ROBO. EL DISTRITO. EL TRANSMILENIO LA LISTA ES LARGA Y EN CORRUPTELAS ESTUVIRON METIDOS TODOS : LOS HERMANOS VARONES DEL DR ORDONEZ Y AUN ASI CHIPOTE MALA SUERTE TUVIERON RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN LA MADRE CONSUELO GIRALDO ZULUAGA SU HNO MARIO GIRALDO ZULUAGA SU ESPOSA OLGA LUCIA URIBE Y OTROS HOY LAMENTANDOSE DE LAS MENTIRAS Y LA HIPOCRESIA Y SE JODIERON . LES ESTA COSTANDO CARO CARO POR DONDE LES DUELE A LOS Q APARENTAN LO Q NO SON. Y HAY Q LEEN Y LES DUELE POBRECITOS...JEJE PANUELO? /EL AGUA DE ASIS PASO POR AQUI Y LIMPIO LO Q HIZO .LEER : https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices////
Opinión por:

eradelhielo

Mar, 01/10/2017 - 14:22
Y es que santos cuándo cumple?
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 01/10/2017 - 12:45
¡Todos los colombianos de bien nos sumamos al referendo contra los Cuchores narcouribistas!
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio