Los polémicos 'regalos' para los senadores

Una tableta y un celular de última tecnología fueron entregados a los legisladores en medio del ausentismo parlamentario.

El Espectador
03 de octubre de 2013 - 04:32 a. m.
Los polémicos 'regalos' para los senadores

Una amable sorpresa recibieron los 102 senadores del país esta semana al llegar a sus oficinas e inclusive al acercase a las sesiones plenarias de la corporación.

Cada ‘padre de la Patria’ recibió de manos de la dirección administrativa de la corporación una tableta y un celular de última tecnología.

Los polémicos ‘regalos’ fueron entregados a los senadores justo en medio de un agudo debate por cuenta del ausentismo parlamentario que tiene estancado el trámite de la reforma a la salud.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, quien aclaró que no cumple funciones administrativas, dijo que “los aparatos se dio ante la necesidad de que los congresistas cuente con elementos de trabajo adecuados y modernos”.

“Es la primera vez que les entregan una tableta y los celulares cada 2 o 3 años se están renovando por reposición y no cuesta pues la empresa que provee el servicio lo suministra para un plan corporativo”, explicó en Blu Radio.

Al referirse sobre la inversión en estos nuevos equipos, Eljach dijo que esto sale del Presupuesto general de la entidad.

Tengo entendido que esta compra se dio porque muchos senadores sugirieron que se modernizaran los equipos de la plenaria, lo cual derivó en esta compra”, señaló.

Sobre el mismo tema, Eljach consideró “imprudente” que a la plenaria llegaran con las cajas de los nuevos equipos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar