'Lucho' Garzón entra al gabinete Santos

El exalcalde de Bogotá tendrá responsabilidades de diálogo social y movilización ciudadana.

El Espectador
28 de agosto de 2012 - 07:23 a. m.
Lucho Garzón (der), el nuevo aliado del presidente Santos / Archivo
Lucho Garzón (der), el nuevo aliado del presidente Santos / Archivo

Tras anunciar que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, seguirá en su cargo liderando la estrategia de las 100.000 viviendas para los colombianos menos favorecidos, el presidente Juan Manuel Santos reveló en su programa radial ‘En línea con el presidente’, que Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá y expresidente del Partido Verde, estará trabajando como una pieza importante de Gobierno.

“Lucho Garzón hará parte del gabinete en una posición muy especial con responsabilidades de diálogo social y movilización ciudadana”, explicó Santos en su cuenta de Twitter, y aunque no especificó cuál será su cargo en detalle, se confirman los rumores de la inclusión política al gobierno de todos aquellos que hacen parte de la Unidad Nacional.

Y toma aún más fuerza, si se tiene en cuenta que ya se están haciendo públicos los acercamientos de paz entre la guerrilla de las Farc y la del ELN. 

En el comunicado de prensa de la Casa de Nariño, el presidente Santos dijo que “Lucho Garzón es una persona muy especial, lo admiro muchísimo, ha hecho una carrera maravillosa. Le quiero contar que Lucho Garzón será parte del Gabinete. Va a tener una posición muy especial con rango de Ministro, miembro pleno del Gabinete, y se va encargar de todo lo que tiene que ver con el diálogo social y la movilización ciudadana.

“Esa será una posición clave, porque tendrá muchísimo que ver con toda la política social audaz que estamos haciendo en materia de tierras, en materia de víctimas. Inclusive ahora que estamos entrando en unas posibilidades de tener un proceso de paz, ahí necesitamos una persona clave que nos ayude a movilizar la gente y a hacer pedagogía y a tener ese diálogo social que es tan importante", dijo.

Voy a invitar a Lucho Garzón a que sea parte del Gabinete con esa responsabilidad específica, a la cual le damos una gran importancia”, dijo el mandatario de los colombianos, en el comunicado de prensa de la sede del Gobierno Nacional.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar