Publicidad

Lucho Garzón habló de incongruencias políticas de Antanas Mockus

El vocero del Partido, Luis Eduardo Garzón, dijo que “cuando Antanas pone la direccional para la derecha es que va para la izquierda”.

El Espectador
25 de noviembre de 2011 - 04:34 p. m.

El Partido Verde le pidió al exalcalde Antanas Mockus aclarar si verdaderamente desea regresar al seno de esa colectividad.

En medio de las ‘suplicas’ que en ese sentido hacen la representante Ángela María Robledo y el senador Jhon Sudarsky Rosenbaum, el vocero del Partido, el exalcalde Lucho Garzón, dijo que primero el propio Mockus debe aclarar cuál es su futuro político.

“Quiero decirle a Antanas con todo el afecto que me diga para dónde va porque cuando él pone la direccional para la derecha es que va para la izquierda o viceversa, y así vivo chocándome con ese carro”, aseguró Garzón al ser consultado por los periodistas.

Y citó la siguiente cronología para explicar lo que sucede con Mockus: “en febrero era peñalosista y sabía lo de Uribe, en abril era de Petro, en junio era mockusista y terminó parodista”.

Sin embargo, Garzón manifestó que “no soy reten ni veto de nadie pero es necesario saber exactamente primero qué piensa el actor y después qué piensan los coprotagonistas de esa novela”.

Finalmente, dijo que respeta profundamente a Mockus y lo considera un símbolo en la política colombiana.

Luego de las elecciones de 30 de octubre, estalló la crisis del Partido Verde por cuenta de la petición de Robledo y Sudarsk. Aunque la representante propuso que ante la debacle electoral que tuvo su colectividad en la capital del país y la comprobación de que la alianza con el expresidente Álvaro Uribe Vélez no funcionó, Mockus regrese al partido para revivir el clamo de la gente por la famosa 'ola verde'.

En ese sentido, la senadora Gilma Jiménez Gómez descartó esa propuesta y manifestó que “no hay ninguna posibilidad de acercarse a Antanas Mockus".

"Él renunció al partido, se fue a otro partido y no creo que esté interesado a regresar a este. Dudo mucho que haya el conceso necesario en el partido para su regreso, eso no es serio”, insistió Jiménez.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar