Luego de Semana Santa CNE definirá impugnación de convención conservadora

Luego que la Procuraduría General solicitara al CNE tomar una decisión frente a la convención del Partido Conservador, la entidad se comprometió a entregar un resultado en la semana de pascua.

Redacción Política
14 de abril de 2014 - 11:26 p. m.
Luego de Semana Santa CNE definirá impugnación de convención conservadora

La vicepresidente del organismo, Yolima Carrillo aseguró que después de Semana Santa el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará una respuesta frente a la convención conservadora que fue impugnada por algunos miembros de la colectividad y de la cual resultó elegida Marta Lucía Ramírez como candidata a la presidencia por el Partido Conservador.

“Hablé con el magistrado ponente, Joaquín José Vives, y está metido de cabeza en su despacho con este delicado tema. Esperaríamos que la próxima semana esté radicada la ponencia y discutiéndose, debido a que por estos días el magistrado está haciendo la depuración de lo que pasó en la audiencia del pasado jueves”, dijo Carrillo.

Según explicó esperaba comenzar con la discusión del tema esta semana. Sin embargo, esto no se ha logrado por el aplazamiento de la audiencia donde participaron las partes.

“Tenemos quórum para hacerlo en este momento, pero una vez se presente la ponencia, que sería la próxima semana, estaría la discusión y ahí le daremos una respuesta al país”, dijo.

El pronunciamiento se da después que la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, hizo la semana pasada un llamado urgente al organismo electoral para que se pronunciara sobre la legitimidad de la convención del partido Conservador, según la funcionaria la decisión que adopte el CNE es trascendental para la democracia colombiana.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar