Publicidad

Luis Alfonso Hoyos no asistiría a interrogatorio citado por la Fiscalía

Se acogería a su derecho a guardar silencio.

Redacción Política
28 de enero de 2015 - 11:26 a. m.
Luis Alfonso Hoyos no asistiría a interrogatorio citado por la Fiscalía

Dentro del proceso adelantado por las interceptaciones ilegales al proceso de paz y los negociadores con las Farc, se conoció que este miércoles el exembajador Luis Alfonso Hoyos no asistiría al interrogatorio citado por la Fiscalía General de la Nación.

En desarrollo de la investigación por el escándalo del hacker Andrés Fernando Sepúlveda, Hoyos fue citado por el ente investigador pero al parecer no asistirá para ampliar interrogatorio.

Según trascendió, el exasesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga se acogería a su derecho de guardar silencio y por eso no cumpliría la citación(Lea: Zuluaga, contra las cuerdas)

El pasado 19 de enero se conoció que Luis Alfonso Hoyos abandonó el país sin que de momento se haya podido establecer su rumbo. (Lea: El futuro incierto de Hoyos y Zuluaga)

Hoyos se ha desempeñado como abogado, consultor de las Naciones Unidas, embajador de Colombia ante la OEA, congresista, entre otros.

Es investigado por la Fiscalía tras las revelaciones hechas por el 'hacker' Andrés Sepúlveda y por un posible complot contra el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc.

El hecho se remonta a mayo de 2014, cuando fue divulgado un video en el que se observa al hacker hablando con el entonces candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y se oye una voz que sería la de Hoyos. En ese momento, el exembajador renunció a su cargo de asesor espiritual y fue citado a interrogatorio a la Fiscalía.

Días después se conoció otro video donde se observa a Hoyos ingresando junto al hacker al canal RCN, al parecer, para ofrecer información confidencial sobre el proceso de paz.

En diciembre pasado, el fiscal General, Eduardo Montealegre, reveló que el hacker entregó información valiosa sobre el caso, por lo que habría imputación contra personas vinculadas a la campaña. (Lea: Fiscalía abrirá investigación a miembros de campaña de Óscar Iván Zuluaga por caso 'hacker')

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar