Luis Carlos Restrepo reapareció para pedir un pacto para "no matar, mentir, ni robar"

El excomisionado de paz se ha negado a darle la cara a la justicia colombiana en el proceso que se adelanta por la desmovilización del bloque Cacica La Gaitana’ de las Farc.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 08:36 p. m.
Luis Carlos Restrepo reapareció para pedir un pacto para "no matar, mentir, ni robar"

El comisionado de paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, reapareció este jueves para pedirle al uribismo la creación de un pacto durante las próximas elecciones de “no matar, no mentir y no robar”.

Restrepo quien se encuentra fuera de Colombia desde el 8 de Enero del 2012 envió una carta en la que señala que si bien no ve “claro el papel que pueda jugar en la actual coyuntura electoral, cuando ya están definidas por parte del Centro Democrático las candidaturas al Congreso y a la Presidencia de la República, se pueden generar las condiciones para mi retorno si conformamos un movimiento de opinión que desde sus raíces uribistas le hable a la nación, pensando en los retos que debemos enfrentar en el corto plazo”.

El excomisionado de paz dijo que bajo dichos principios “podemos exigir compromisos públicos a los candidatos que buscan el voto popular, y proyectarnos hacia una franja de opinión que considera tan importante la recuperación de la seguridad como la lucha contra la corrupción y la politiquería”.

Proceso de paz

Frente a los diálogos de La Habana, Restrepo dijo que “debe quedar claro que no nos oponemos a la paz, sino al engaño”.

En ese sentido afirmó que “la manipulación de las ilusiones de paz con fines electorales no nos traerá la paz sino más violencia. Hay que hablar con claridad y recordar que la combinación de violencia y política ha sido el origen de nuestros males”.

Y propuso: “Definamos un ideario simple, compartido, que podamos replicar por las redes a nuestro alcance. Hoy más que nunca, ante la confusión reinante, se vuelve prioritario defender un proyecto colectivo que tenga como meta consolidar a Colombia como una democracia con libertades”.

La orden de captura que el excomisionado tenía en su contra y que fue dictada en febrero del 2012 está vencida, sin embargo se ha rehusado a darle la cara a la justicia colombiana que lo involucra en la falsa desmovilización del bloque ‘Cacica La Gaitana’ de las Farc.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar