Publicidad

Madres Comunitarias serán contratadas a término indefinido

Sin embargo, el Gobierno queda con la deuda de asegurar una vejez digna para ellas.

El Espectador
17 de octubre de 2013 - 11:33 a. m.

Durante la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2014 en la Plenaria de la Cámara de Representantes, se decidió que las madres comunitarias del país serán formalizadas laboralmente a partir del próximo mes de enero, mediante un contrato a término indefinido y con todas las prestaciones de ley.

Así lo dio a conocer la representante a la Cámara, Gloria Stella Díaz, quien señaló que éste es un logro significativo que da cumplimiento al fallo de la Corte Constitucional y reivindica la lucha que estas mujeres han venido dando.

Sin embargo, a juicio de Díaz, el Gobierno queda con la gran deuda de asegurar una vejez digna para ellas, por lo que le pidió al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, tener en cuenta este tema de manera prioritaria.

“Hay que considerar que muchas de ellas llevan más de 23 años al servicio del ICBF, que tienen más de 57 años de edad y por lo tanto merecen por lo menos que se les dé el equivalente a un salario mínimo legal vigente con el que puedan subsistir ellas y sus familias”, manifestó.

Finalmente, Díaz le reclamó al Presidente Santos la falta de voluntad para atender personalmente a las madres comunitarias que ya llevan más de 16 días en paro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar