Publicidad

Madres comunitarias tendrán contrato laboral a partir de este miércoles

El ministro del Interior dijo que no hay ninguna instrucción para que a las personas mayores las retiren o nos les suscriban el contrato de trabajo.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 05:09 p. m.
Madres comunitarias tendrán contrato laboral a partir de este miércoles

El ministerio del Interior informó que a partir de este miércoles 65.000 madres comunitarias de todo el país tendrán contratos laborales para garantizar su estabilidad económica.

El anuncio fue hecho por el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la República.

“Por instrucción del señor Presidente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició la contratación de 65 mil madres comunitarias en toda Colombia, a quienes se les va a garantizar tu estabilidad laboral”, expresó Iragorri.

Así mismo, el jefe de la cartera política dijo que las madres comunitarias “por primera vez desde que iniciaron esta labor, van a contar con un contrato a término fijo por todo el año, recibiendo un salario mínimo más todas las prestaciones”.

El Ministro precisó que “no hay ninguna instrucción para que a las personas mayores, que vienen prestando ese servicio durante tantos años, las retiren o nos les suscriban el contrato de trabajo después de una lucha de tantos años”.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga, explicó que desde el 2 de enero a la fecha se elaboraron tres mil contratos con los operados que están procediendo a firmar para establecer  una relación laboral privada.

“El Presidente Santos tomó la decisión el año pasado de reconocer este trabajo valioso, abnegado y cariñoso, y formalizar a través de ese reconocimiento con un contrato laboral con todas las prestaciones. Este contrato seguirá presentándose de manera consecutiva, es una estrategia que el Instituto continuará”, puntualizó el director del ICBF.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar