Maduro dice que sería feliz si Juan Manuel Santos bailara Joropo

Eso respondió el presidente venezolano tras el pronunciamiento de su homólogo colombiano que calificó de burla que haya bailado La Pollera Colorá.

Redacción Política
05 de septiembre de 2015 - 10:12 a. m.
EFE
EFE

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos no ocultara su malestar por el baile de la semana pasada de su homólogo venezolano Nicolás Maduro y que calificara de “burla” haber bailado La Pollera Colorá en una manifestación pública en Caracas en medio de la crisis fronteriza, el presidente de Venezuela dijo que se sentiría feliz si Santos bailara Joropo.

En diálogo con Telesur, Maduro dijo: “Que le dio rabia que yo bailara con Cilia la Pollera Colorá. Nuestros pueblos bailan la cumbia y la salsa. Ojalá Santos bailara Joropo. Yo sería feliz".

El presidente venezolano señaló que está dispuesto a reunirse con Santos para encontrar una salida a la crisis fronteriza que se vive desde hace 15 días y que ha dejado a miles de colombianos desplazados.

“Nosotros tenemos la diplomacia Bolivariana de Paz, diplomacia chavista, latinoamericanista y estoy listo para verle la cara a Santos, con los ojos al frente y hablar todos estos temas”, agregó a Telesur.

Finalmente, Maduro dijo que quiere una frontera de paz. “Yo no quiero pelear con el presidente Santos", concluyó.

La autoridad única de la zona fronteriza venezolana con Colombia por el estado Táchira, general Carlos Martínez, informó este viernes que el paso de los estudiantes afectados por el cierre de la frontera "se tiene que normalizar completamente a partir del día lunes" tras la apertura de un corredor humanitario.

Martínez indicó que la apertura del corredor que inició este viernes por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro beneficia a los estudiantes del lado colombiano que viven o acuden a la escuela en Venezuela, así como a los residentes en territorio venezolano y que se educan en Colombia.

"Los estudiantes pueden regresar a sus casas a fin de normalizar su situación", recordó Martínez en declaraciones recogidas por la emisora Unión Radio en referencia a los jóvenes que se quedaron del lado colombiano tras el cierre fronterizo.

El militar afirmó que el Gobierno venezolano está "tomando medidas" y "haciendo un estudio" porque hay "muchos estudiantes colombianos" que viajan al país, por lo que buscan "tener todos sus derechos garantizados".

Desde el cierre de la zona limítrofe, 1.381 colombianos han sido repatriados, según cifras de las autoridades migratorias colombianas. Organismos de la ONU afirman que otros 10.000 colombianos han optado por abandonar Venezuela de forma voluntaria ante el miedo de correr la misma suerte.

Según el Gobierno de Maduro, en Venezuela hay cerca de seis millones y medio de colombianos que residen legalmente en su territorio, lo que equivale a un quinto de la población nacional.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar