Publicidad

Magistrado Pretelt rendirá indagatoria en la Comisión de Acusación el próximo lunes

Jorge Pretelt pidió que fuera reprogramada la audiencia debido a que se cruza con la rendición de cuentas de la Corte Constitucional.

Redacción Política
26 de marzo de 2015 - 01:23 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Para el próximo lunes 30 de marzo fue reprogramada la diligencia indagatoria del magistrado Jorge Ignacio Pretelt debido a que el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses del magistrado de la Corte Constitucional, pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que se aplazara la diligencia.

Este jueves estaba programada dicha audiencia pero el magistrado Pretelt solicitó su aplazamiento debido a que se cruza con la rendición de cuentas de la Corte Constitucional a la que él desea asistir.

El jurista deberá responder por las acusaciones que se han hecho en su contra sobre la supuesta solicitud de $500 millones para favorecer a Fidupetrol en un fallo de tutela.

A su vez, se escribe un nuevo capítulo en el escándalo de la Corte Constitucional. Esta vez, el magistrado Jorge Pretelt y su esposa, la procuradora Judicial Martha Ligia Patrón López, tendrán que explicar la compra, al parecer, irregular de dos predios conocidos La Corona y Alto Bonito, ubicados en el Urabá.

La Fiscalía General ya citó a interrogatorio a Patrón López el próximo viernes. Sin embargo, se conoció que la esposa del magistrado salió del país y lo más probable es que no se presente a la diligencia, según Pretelt, porque se trata de una persecución del fiscal general Eduardo Montealegre.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar