Publicidad

'Makabro', el personaje simbólico con el que buscan hacerle frente a la corrupción en Putumayo

Las autoridades del departamento han ofrecido recompensas a quienes informe sobre delitos electorales.

AFP
23 de octubre de 2015 - 04:11 a. m.

 Previo a las elecciones regionales del domingo en Colombia, autoridades del Putumayo crearon un personaje simbólico 'Makabro' que representa a quienes cometan delitos de corrupción en los comicios, y por el que ofrecen una recompensa de hasta 344 dólares.

"Alias 'Makabro', simboliza a aquellas personas, que mediante engaños, amenazas, fraude y entrega de dinero, exigen a los ciudadanos que voten por determinado candidato", indicó la policía departamental en un comunicado.

En el aviso de "Se Busca", aparece la caricatura del supuesto delincuente (que personifica a quienes intenten corromper al elector ese día), por quien se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos colombianos por información que permita su captura.

"Peligroso delincuente que mediante engaño, amenaza, fraude y/o entregando dinero pretende que los ciudadanos voten por determinado candidato", advierte el cartel que agrega: "puede cargar listas con números de cédula ( ) y ofrecer mercados, becas, licor, empleo".

En las últimas semanas, la Fiscalía de Colombia capturó a más de 40 candidatos a las elecciones regionales por diversos delitos, y mantiene una intensa campaña para prevenir la compra y venta de votos, el constreñimiento al elector y otros delitos.

El 25 de octubre Colombia elegirá para los próximos cuatro años a gobernadores y diputados departamentales, y alcaldes y concejales municipales.

113.426 candidatos se postularon, de los cuales 155 aspiran a gobernaciones departamentales, 4.636 a alcaldías, 90.595 a concejos municipales, 3.448 a asambleas departamentales y 14.592 a juntas administradoras locales.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar