Publicidad

Por mal uso de bases de datos 371 empresas han sido sancionadas

El superintendente de Industria y Comercio aclaró que las bases de datos futuras deben pedir autorización porque de lo contrario serán multadas hasta con $1.200 millones.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 11:52 a. m.
Por mal uso de bases de datos 371 empresas han sido sancionadas

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, defendió este martes en el Senado la normatividad emitida sobre el uso de las bases de datos de los ciudadanos.

Ante la avalancha de críticas que recibió el Gobierno por cuenta del decreto de la superintendencia, Robledo aclaró que todas las bases de datos futuras, deben pedir autorización a los ciudadanos para poder usar la información.

Por eso, advirtió que quien no tenga autorización será objeto de sanciones en altas sumas de dinero.

Si no se tiene autorización expresa le caerán todas las sanciones establecidas que pueden llegar a los $1.200 millones por violar los derechos de habeas data de los colombianos”, señaló en el Congreso.

De hecho, el alto funcionario indicó que 371 empresas han sido sancionadas por más de $5.500 millones por mal uso de bases de datos.

Bases de datos ‘viejas’

Sin embargo, Robledo insistió en que el Gobierno no cree que esa autorización se aplique desde el punto de vista legal, a las bases de datos preexistentes.

Según él, es inconveniente para el país que en el régimen de transición se aclare la autorización expresa de los ciudadanos.

En el Gobierno no estamos locos como para desproteger a los ciudadanos y que a los 30 días se pudiese hacer lo que quieran quienes tienen las bases de datos”, explicó.

Además, según el superintendente, el decreto ha servido para que los mismos ciudadanos sepan en cuántas bases de datos están incluidos.

Nadie sabe en cuántas bases de datos estamos, bajo ninguna circunstancia…nos estamos enterando”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar