Publicidad

Mala calidad de los marcadores generó anulación de votos: MIRA

Según Carlos Alberto Baena, al doblar el tarjetón, la seña de la X lograba manchar también la casilla del voto en blanco.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 06:33 p. m.
Mala calidad de los marcadores generó anulación de votos: MIRA

El presidente del movimiento político MIRA, Carlos Alberto Baena, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades electorales para que el proceso de las comisiones escrutadoras sea transparente y se brinden todas las garantías a los partidos políticos.

Según Baena, “hasta el momento hemos detectado algunas situaciones, que pudieron haber afectado los resultados”. Una de las anomalías detectadas por MIRA es que “el marcador y la calidad del papel que se utilizaron en las mesas no ofrecieron las garantías necesarias”, y ello pudo haber generado la anulación de muchos votos.

Muchas personas que marcaron el logo de MIRA, al doblar el tarjetón para depositarlo en la urna, la seña de la X lograba manchar de una manera u otra la casilla del voto en blanco”, explicó el senador. “También hemos encontrado que se continúa presentando la duplicidad en el conteo de votos. Es decir se suma dos veces la votación de un mismo partido, o de un mismo candidato”, agregó.

Dichas denuncias se sustentan en que “en los resultados entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, nuestra lista al Senado obtuvo en el boletín 44 (escrutado el 98.40%) una votación de 326.943 votos y la lista a la Cámara de Representantes aparezca con 411.800 sufragios”. Un diferencia de 84.857 votos entre una lista y otra; situación, para MIRA, bastante particular e irregular “para un movimiento tan disciplinado a la hora de votar”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar