En marcha mecanismo para que sociedad civil conozca del proceso de paz con las Farc

Se abre el Consejo Nacional de Paz por parte del presidente Santos y el Congreso.

Redacción Política
28 de mayo de 2014 - 12:02 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos y las comisiones de paz del Congreso ponen en marcha este miércoles el Consejo Nacional de Paz.

El presidente de la comisión de paz del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que este será un espacio para que la sociedad civil pueda participar activamente en el proceso de paz con las Farc.

"Es una solicitud de la sociedad civil para conocer mejor el proceso y para ampliarlo hacia el tema de dejar las armas y construir un país incluyente", aseguró.

A su turno, el representante Iván Cepeda Castro, presidente de la comisión de paz en la Cámara, dijo que este será un nuevo espacio mediante el cual las personas pueden informarse de lo que está pasando en La Habana.

Además servirá para promover y hacer las propuestas para la continuidad del proceso con las Farc.

"Espero que puedan informarle al país el presidente Santos y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, en qué va el proceso y hacer una defensa cerrada de lo que pasa en Cuba", agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar