Publicidad

Marcha Patriótica acusa a Mindefensa de querer llevarlos a un genocidio

La senadora Gloria Inés Ramírez defendió ese movimiento y señaló a Clara López de hacer una "patraña" en el Polo para expulsar al Partido Comunista de ese partido.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 11:53 a. m.

La senadora Gloria Inés Ramírez dijo que los voceros del movimiento Marcha Patriótica alistan una denuncia penal en contra del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. (Lea lo dicho por Piedad Córdoba sobre el tema).

Luego de que el jefe de la cartera política relacionara a ese grupo, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, con las Farc, Ramírez dijo que “ha quedado claro que el ministro Pinzón está instigando al país para que se cometa otro genocidio contra la Marcha Patriótica y nos está llevando al mismo camino de la Unión Patriótica”.

No podemos permitir que un ministro, con toda la autoridad que representa, haga estos señalamientos sin tener pruebas contundentes”, aseguró la senadora.

Por eso, exhortó a Pinzón a que “vaya a la Fiscalía, empiece los procesos de judicialización y entregue las pruebas pero no incite a los colombianos y colombianas a que se cometa otro genocidio como el de la UP”.

¿Y el Polo?

Igualmente, la senadora dijo que la decisión del comité ejecutivo de expulsar al Partido Comunista por su relación con Marcha Patriótica “es inválida”. (Lea más sobre la expulsión).

Según ella, los estatutos dicen que primero debe ir cualquier proceso a la comisión ética para que ahí decidan cuál es la sanción pero en este caso no se adelantó nada en ese sentido.

Además, recordó que el Partido Comunista “jamás” ha dicho que se retira del Polo Democrático Alternativo.

“Deben demostrar la doble militancia…la doble militancia no puede estar sólo en la cabeza de la doctora Clara López Obregón o del senador Jorge Enrique Robledo”, señaló.

Y continuó: “Como senadora del PDA jamás he recibido un llamado de atención por estar en contravía al ideario de unidad del partido”.

Finalmente, la senadora manifestó que “Clara López sacó toda su capacidad de patraña y su capacidad autoritaria y de arbitrariedad”.

Esta álgida pelea dentro del Polo se trasladará a los despachos judiciales y administrativos pues Gloria Inés Ramírez presentará las denuncias y demandas del caso. (Lea más sobre la crisis del Polo).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar