En marcha primer plan de acción del Senado para un “Congreso abierto y transparente”

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que con este espacio la ciudadanía podrá conocer las actividades que se realizan dentro de la corporación como, la elección de altos dignatarios y la rendición de cuentas.

Redacción Política
30 de noviembre de 2016 - 12:56 p. m.
Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República.
Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República.

Este miércoles comienza el primer plan de acción para un “Congreso abierto y transparente para la paz”. Así lo dio a conocer el Senado a través de su presidente, Mauricio Lizcano, quien aseguró, desde su posesión al cargo el pasado 20 de julio, tener como prioridad el deber de “reforzar la transparencia especialmente aquí, en el Congreso”. (Lea: Refrendación de acuerdos dio primer paso en el Congreso)

Es por eso que este funcionario quiere que la ciudadanía, a través de este espacio de participación, pueda conocer más de las actividades que realiza el Senado de la Republica, así como cada uno de los 102 senadores que integran la Corporación. (Lea también: “Si el pueblo dijo no, Congreso no puede decir sí”: Carlos Holmes)

La publicación de datos abiertos, el sistema de rendición de cuentas, los proceso de contratación pública, participación digital ciudadana, control de asistencia parlamentaria, y la elección de altos dignatarios, serán algunas de las temáticas más importantes que tendrá este plan.

La presentación oficial se realizará en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional y contará con las intervenciones de Carlos Amarilla, senador de la República del Paraguay, y Luis Rojas Gallardo, Secretario de la Comisión Bicameral de Transparencia del Congreso de Chile.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar