Publicidad

La marcha que propuso Vargas Lleras era solo “para llamar la atención" a Minhacienda

Así lo aseguró el vicepresidente durante una entrega de viviendas en Atlántico. Dijo que sus críticas a la reforma tributaria iban dirigidas al ministro de Hacienda, y que ya habló del tema con Santos.

Redacción Política
29 de octubre de 2016 - 02:29 a. m.
La marcha que propuso Vargas Lleras era solo “para llamar la atención" a Minhacienda

Toda una tormenta política desató el vicepresidente Germán Vargas Lleras al criticar abiertamente una reforma del Gobierno. El extraño llamado a una movilización social por parte de Vargas Lleras a los colombianos sorprendió incluso al presidente Juan Manuel Santos, quien de inmediato le pidió a su vicepresidente que la ropa sucia se lave en casa. Así, Santos le pidió a Vargas Lleras que las críticas a la reforma tributaria se hagan de manera interna y no públicamente, como lo hizo durante una de sus entregas de viviendas en el sur de Bogotá. (Vicepresidente Germán Vargas Lleras convoca marcha contra reforma tributaria)

En horas de la mañana de este viernes, Santos hizo público su enfado no solo con los reparos públicos a la debatida reforma tributaria, y aún más al llamado a una marcha parte del vicepresidente. “Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a reforma tributaria se hagan internamente, no en medios”, dijo Santos de su cada vez más evidente distanciamiento con Vargas Lleras, pues la reforma tributaria ha sido solo una de las críticas que ya ha hecho públicas sobre la paz con las Farc y la justicia especial del proceso. (Lea: ‘Jalón de orejas’ de Santos a Vargas Lleras)

Vargas Lleras, quien dice estar preocupado especialmente por los puntos de la reforma que afectan la construcción de vivienda de interés social, aceptó la reprensión de Santos, aunque afirmó que sus palabras no pretendían ir contra el presidente, pese a que es una reforma del Gobierno. Al contrario, el vicepresidente aseguró que ya ha hablado con Santos de los puntos con que no está de acuerdo, que serán discutidos en los próximos días.

Según el vicepresidente, su idea con la fuerte crítica que hizo a la reforma tributaria era llamar la atención al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. "Le quería era llamar la atención al ministro Cárdenas porque estos bellos conjuntos no se van a poder a hacer si la reforma pasa en lo que tiene que ver con la vivienda de interés social”, indicó Vargas Lleras durante otra entrega de viviendas en Atlántico, sobre sus controvertidas declaraciones que incluso le sirvieron para “reconciliarse” con Horacio Serpa, quien reiteradamente criticó el papel de Vargas Lleras durante el proceso de paz. (Lea: Serpa sorprende defendiendo a Vargas Lleras y criticando la tributaria)

No aseguró si se reunirá con el ministro Cárdenas, pero Vargas Lleras sí confirmó que está disponible para cualquier reunión que programe el Gobierno para discutir cómo se va a presentar la difícil pero necesaria reforma tributaria. El vicepresidente está en desacuerdo con el desmonte de la exención del impuesto de renta sobre las ventas de estas construcciones y, según dice, si pasa la reforma tributaria tal como está no se podrían seguir edificando viviendas para los menos favorecidos, y además de eso se acabarían unos 389.000 empleos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar