Publicidad

En marcha proyecto de ley para revivir horas extras a trabajadores

El partido Liberal radicó la iniciativa que fue una de las promesas del presidente Santos en campaña.

Redacción Política
30 de julio de 2014 - 05:33 p. m.
En marcha proyecto de ley para revivir horas extras a trabajadores

El Partido Liberal presentó un proyecto de ley que busca revivir las horas extras a toda la clase trabajadora del país.

Cumpliendo la promesa del presidente Juan Manuel Santos en campaña, los liberales radicaron la ley que busca que se paguen horas extras a los trabajadores a partir de las 6:00 de la tarde.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que esta iniciativa se da porque realmente no causó ningún efecto que se les quitara las horas extras y el pago adicional por los dominicales y festivos.

Hace cerca de 12 años el gobierno de Uribe nos dijo que si les quitábamos las horas extras a los trabajadores se iba a generar empleo pero aunque a los 2 años debían revisarse los efectos de la norma, eso jamás se sucedió”, señaló.

Reseñó que ese cambio en la ley laboral no generó ni un solo empleo y sí logró precarizar el ingreso de los colombianos más pobres.

Esa ley terminó golpeando al vigilante, a la aseadora y a todos los niveles en la escala laboral más mal pagos”, sostuvo.

Los liberales por eso ahora buscan derogar ese articulito y así devolverles el derecho a los trabajadores de ser mejor remunerados.

Dentro de la motivación del proyecto, el Partido también tuvo en cuenta que ésta fue una de las promesas del presidente Juan Manuel Santos en la campaña de releccion.

Santos dijo en su momento que como las condiciones económicas y de empleo están fortalecidas desde su llegada al poder, puede ponerse en marcha el proyecto de ley para revivir el beneficio de las horas extras.

Indicó que el desempleo bajó a un dígito y ya es prudente que mejoren las condiciones de todos los trabajadores.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar