Publicidad
Política 15 Feb 2013 - 5:27 pm

Contaminación del Río Bogotá

En marcha proyecto de recuperación ambiental del Río Bogotá

Se agilizará la velocidad de las aguas, desde el sector de Alicachín en Soacha hasta la calle 13, en los límites con Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/marcha-proyecto-de-recuperacion-ambiental-del-rio-bogot-articulo-405097
    http://tinyurl.com/cewbxbb
  • 0
Foto: Archivo - El Espectador

Este viernes se puso en marcha en el país, el proyecto de saneamiento y recuperación ambiental del Río Bogotá.

El ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; y el director de la CAR y representantes del Banco Mundial, dieron vía libre a la iniciativa.

El proyecto, que tiene un valor cercano a los 500 millones de dólares, cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial para construir las plantas de tratamiento y limpiar el río, considerado como uno de los más contaminados del mundo.

La fase I del proyecto contempla el tratamiento primario de hasta 14 metros cúbicos por segundo de los caudales de aguas residuales de las cuencas de los Ríos Fucha, Tintal, Tunjuelo y Soacha, y la construcción de una estación elevadora.

La fase II contempla el tratamiento secundario, una vez se liberen los recursos comprometidos por la CAR en la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre.

Este viernes se dio inicio al primer contrato con recursos de crédito del Banco Mundial por parte de la Corporación Autónoma Regional, de aproximadamente de US$40 millones, que permitirá ampliar la sección hidráulica del río Bogotá y limpiar su cauce entre Alicachín, en Soacha y la calle 13 en Bogotá, explicó el gobernador Cruz.

De acuerdo con el documento Conpes 3320 de 2004, el plan de recuperación ambiental del Río Bogotá tiene como componentes el saneamiento de los vertimientos del Distrito y el de los vertimientos de los 41 municipios de Cundinamarca ubicados a lo largo de la cuenca del río.

El acto para dar inicio a las obras se realizó en Puente Canoas (vía Soacha-Mondoñedo), con la asistencia del ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe; el mandatario departamental y el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Alfred Ignacio Ballesteros.

 

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 02/17/2013 - 13:57
Felicitaciones al Alcalde Gustavo Petro y a Todos los Bogotanos que Votamos por él ... al Fin se Empezó la Descontaminación del Hermoso Río Bogotá ... Ya En Medellín Están Descontaminando También el Río Medellín ... Existen unas Plantas de Tratamiento al Sur de la ciudad y Están Haciendo Otros Trabajos al Norte con el Mismo Propósito: la Descontaminación de las aguas del Río. Ojalá Podamos Volver a Pescar a Nuestros Ríos ...
Opinión por:

pensador230

Sab, 02/16/2013 - 11:19
la ingenieria colombiana ya esta pensado cuanto se puede robar
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 02/16/2013 - 10:22
Ojala sea cierta esta noticia, pero si no se hacen las plantas de tratamiento, no servira para nada limpiar el cauce.
Opinión por:

desprevenido

Sab, 02/16/2013 - 09:41
LA FÁCIL SI NO LA TOCAN, ES DECIR DEJAR DE ECHARLE TODA LA INMUNDICIA AL RIO, PORQUE SI LO HACEN ENTONCES EL CHANCHULLO Y ROBO DE LA ""DESCONTAMINACIÓN "" NO LA PODRÍAN HACER. DESDE PASTRANA EL IDIOTA SE HABLÓ DE UNA PLANTA QUE ACABARÍA EL PROBLEMA, COSTO ?? DE ESA ÉPOCA US $ 2 MILLONES. QUÉ TAN DIFICIL ES SANCIONAR Y ACABAR CON LOS CURTIEMBRES Y FÁBRICAS QUE CONTAMINAN ?? LA DESCONTAMINACIÓN EN LA FUENTE QUÉ ?? HAMPONES DE MIERDA
Opinión por:

sanjuanm

Sab, 02/16/2013 - 06:22
De esos 500 millones de dolares se van a robar por ahi 450. No son capaces de limpiar un caño como el del Virrey al norte de la cuidad, mucho menos el Rio Bogota......
Opinión por:

kirios

Sab, 02/16/2013 - 02:46
Este rio es un extraordinario recurso natural del que goza la sabana,por desgracia destruído por la ignorancia y el afán de ganancia que los gobiernos no han sabido controlar.Este rio deberia ser recuperado para la navegación y el disfrute turistico y recreativo.
Opinión por:

Kipelov

Vie, 02/15/2013 - 18:21
Desde niños nos vienen metiendo ese cuento.
Opinión por:

cabildante

Vie, 02/15/2013 - 18:18
Si dejan que Diego Bravo se arrime un poquito al proyecto se roba todos los recursos antes que alcancen a parpadear. Recuerden que hace 20 años, Bravo se robó los recursos que para descontaminar el río Bogotá se habían tramitado con un préstamo con el BID. Con los resultados de ese robo financio su campaña a la gobernación de cundinamarca y compro casa en París. Con lo que se ha robado ahora en el Acueducto, podrá comprar muchas más casas y financiar la campaña del Alcalde alcahueta a la Presidencia de la República.
Opinión por:

apocalipse-now

Vie, 02/15/2013 - 17:59
Este titular lo estoy leyendo desde los años 80, y petro no va a ser la excepcion, es tan ladron como los demas. Pobre Bogota con ese marrullero que se la pasa acusando a los demas pero no habla que en su mandato el nivel de corrupcion ha crecido mucho, ademas que no ha hecho nada diferente a ayudar a los mas pobres(muy bueno) , barjarle al pasaje de trasnmilenio y al servicio de agia ( plata que la pagamos todos disfrazada de otros impuestos). de resto la ciudad se quedo congelada en su progreso. Que paquetazo chileno ( con el perdon de los chilenos , que si hacen por su pais y sus ciudades)
Opinión por:

AVISPADOS

Vie, 02/15/2013 - 17:59
TARDE PERO OJALA HAGAN ALGO. A LOS INVOLUCRADOS EN ESTO LOS INVISTO A PONERSE DE PIE EN EL CRUCE DE LA CALLE 13 CON RIO BOGOTA SECTOR PUENTE PLANADAS FONTIBON Y PODRAN OBSERVAR UN IMPRESIONANTE TACO DE BASURA BUCHON, DESPERDICIOS DE LADO A LADO DE LA RIBERA DEL RIO, TODO LO QUE SE PUEDAN IMAGINAR ESO YA LLEVA ASI COMO MAS DE 6 MESES Y EL AGUA NO CORRE PARA NINGUN LADO....OJALA ESTA VEZ SI SEA CIERTA TANTA BELLECERA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio