María del Pilar Hurtado podría ser detenida en Panamá pero no deportada

El presidente Juan Manuel Santos visitó a su homologo Juan Carlos Varela para reiterarle el pedido de extradición contra la exdirectora del DAS.

Redacción Política
02 de agosto de 2014 - 01:11 a. m.
María del Pilar Hurtado podría ser detenida en Panamá pero no deportada

Según el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado puede ser detenida y hasta multada por no tener asilo político en ese país pero no puede ser deportada. Además, declaró al canal Telemetro que no conocen donde se encuentra Hurtado.

De acuerdo con Carrillo, la multa impuesta a Hurtado sería de 50 dólares por cada mes que ha pasado por estar indocumentada. Sin embargo, la exfuncionaria tendría una semana para abandonar Panamá o para adelantar algún trámite migratorio en el país.

El funcionario de migración panameña afirmó también que las "normas migratorias son normas adecuadas".

En mayo Hurtado perdió su condición de asilo luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá declarara como inconstitucional el estatus dado a la exfuncionaria en 2010.

Según las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, luego de la visita de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, las autoridades panameñas desconocen donde se encuentra Hurtado.

Por el momento se cree que la exfuncionaria se encuentra en Costa Rica de manera ilegal y según el colectivo de abogados José Alvear Restrepo, Hurtado estaría buscando protección política en otros países.

María del Pilar Hurtado es solicitada en extradición para que responda por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, concierto para delinquir agravado y abuso de función pública por el escándalo de las ‘chuzadas’ durante el gobierno de Uribe.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar