Publicidad

Mario Iguarán califica de "descabellada" versión de pago por su elección

El ex fiscal dijo que no ve a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia recibiendo dinero para que votaran él.

El Espectador
28 de febrero de 2011 - 06:24 a. m.

A través de Caracol Radio, el exfiscal Mario Germán Iguarán se defendió este lunes de las versiones que indican que hubo pago por parte alias ‘Macaco’ para que él fuera elegido fiscal.

Iguarán señaló que esa versión –cuando asumió la jefatura del ente investigador– era ‘vox populi’.

En el mismo sentido, señaló que “no veo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia recibiendo dinero para que votaran por mí”.

Un cable de Wikileaks revelado por El Espectador recoge el comentario de la Embajada de Estados Unidos sobre las versiones de una supuesta colecta que habría hecho el paramilitar alias 'Macaco' entre varios otros paramilitares para lograr la elección de Iguarán y obstaculizar la de Jorge Pretelt, quien era dado como seguro ganador ante los magistrados de la Corte.

Al hablar de los casos de la parapolítica, Iguarán recordó que varios de los procesos, que aún están en curso en la Corte, los abrió él en la Fiscalía. "La parapolítica la iniciamos nosotros", sostuvo.

Reseñó, en entrevista con Caracol Radio, casos como el del exsenador Luis Alberto Gil, quien aún está en proceso de juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

También recordó que compulsó copias a la Corte Suprema para que investigara a Ciro Ramírez.

El hoy embajador en Egipto aceptó que hubo demoras en algunos procesos, como el caso del expresidente del Senado, Mario Uribe -hoy condenado y purgando pena-, pero señaló que cuando evidenció esas anomalías actuó de acuerdo a como lo manda la Constitución.

Iguarán aseguró que nunca hubo decisiones encontradas con la Corte Suprema de Justicia y que nunca se propuso a actuar en contravía de sus decisiones, al señalar que Corte y Fiscalía son entes autónomos. Es más, afirmó que fue él quien "absolvió" al magistrado Iván Velásquez en el supuesto montaje del que fue víctima.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar