Marta Lucía Ramírez descartó alianza con uribismo para primera vuelta

La exministra dijo que no habrá ningún tipo de consulta con Óscar Iván Zuluaga.

Luego de su elección como la candidata única del Partido Conservador, la exministra Marta Lucía Ramírez hizo varias precisiones sobre su campaña y proyección política.

La líder conservadora aclaró que aunque respeta la candidatura de Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, no tiene contemplada ninguna alianza para primera vuelta.

La exministra por eso desechó la posibilidad de un pacto con el uribismo para fortalecer su campaña con miras a la elección de mayo.

Sostuvo que ni siquiera está pensando en una consulta antes de la primera vuelta toda vez que respetará la decisión de la convención que la eligió el pasado domingo.

En diálogo con Blu Radio, Ramírez también criticó que hace 4 años muchos conservadores abandonaron la candidatura de Noemí Sanín.

Cuestionó a congresistas como Efraín Cepeda, Roberto Gerlein y Ómar Yepes Alzate, a quienes señaló con nombre propio como los responsables de haber “dejado tirada” la campaña Sanín.

Si no nos acompañan, no nos van a frenar”, comentó Ramírez y manifestó que “el Partido Conservador va salir vital, se va fortalecer” con su candidatura presidencial.